Cosecha de metales del Saioa en el Campeonato de Gipuzkoa

Grupo. La expedición del club arrasatearra en Hondarribia. /  S. K .K.
Grupo. La expedición del club arrasatearra en Hondarribia. / S. K .K.

A. Z.ARRASATE.

El club de karate Saioa contará con cinco representantes en el Campeonato de Euskadi cadete (de 14 a 15 años), júnior (de 16 a 17 años) y sub-21 (de 18 a 20 años) que se disputará en Bilbao el próximo 27 de octubre, domingo. Jon Torres, Ibai Segovia, Aitor Lasagabaster, Ane García y Josu Madinabeitia se pusieron a prueba en el Campeonato de Gipuzkoa que se disputó en el frontón Jostaldi de Hondarribia. Todos ellos mostraron su técnica y control del arte marcial con muy buenos resultados, logrando el billete para la final vasca de Bilbao.

La categoría cadete se saldó con el segundo puesto de Jon Torres y la tercera plaza de Ibai Segovia en la modalidad de kumite (combate), mientras que la categoría júnior registró un pleno de victorias en esta modalidad, con sendos oros para Iosu Madinabeitia y Aitor Lasagabaster, en la categoría masculina, y Ane García, en la femenina.

El campeonato disputado en Hondarribia acogió también la competición en la modalidad de katas. Ane García y Aitor Lasagabaster ocuparon el tercer lugar del podio en la clasificación final, mientras que Iosu Madinabeitia se quedó a las puertas de las medallas con una meritoria cuarta posición.