Cosecha de metales del club Saioa en el Campeonato de Gipuzkoa

Podios. Josu Madinabeitia se colgó dos medallas en Hondarribia./
Podios. Josu Madinabeitia se colgó dos medallas en Hondarribia.

Aitor Lasagabaster obtuvo dos medallas de bronce y Josu Madinabeitia una de oro y otra de bronce

: A. Z. ARRASATE.

Aitor Lasagabaster y Josu Madinabeitia, representantes del club de karate Saioa, hicieron gala de su potencial en el Campeonato de Gipuzkoa de Karate disputado hace unos días en el frontón Jostaldi de Hondarribia.

El más joven de los dos, Aitor Lasagabaster, compitió en la categoría cadete (menos de 63 kilos) y cerró su participación con sendas medallas de bronce, una en la modalidad de kata y otra en la de kumite. Por su parte, el karateca júnior Josu Madinabeitia consiguió dos metales en la cita hondarribitarra. El primero de esos metales se correspondió con el bronce que logró en la modalidad de kata. Este resultado se vio mejorado de manera notable en la modalidad de kumite, en la que Madinabeitia fue el mejor, alzándose con el oro en la categoría de menos de 55 kilos.

El Campeonato de Gipuzkoa celebrado en la localidad fronteriza de Hondarribia ha supuesto el debut en una competición oficial esta temporada de los jóvenes karatecas del club Saioa y el resultado no ha podido ser más positivo. Su buen rendimiento les ha dado el billete para el Campeonato de Euskadi. Esta competición va a tener como marco el velódromo de Anoeta de San Sebastián y tendrá lugar el próximo 20 de octubre.

 

Fotos

Vídeos