Más de 200 corredores en la Oñati-Arrasate

Aplausos. Se anima a los arrasatearras a dar apoyo a los corredores./
Aplausos. Se anima a los arrasatearras a dar apoyo a los corredores.

La plaza de los Fueros oñatiarra acogerá la salida a las 17.00, y los primeros llegarán a meta en torno a las 17.35

A. Z. ARRASATE.

Más de 200 corredores van a desafiar a los pronósticos de lluvia y frío anunciados para esta tarde y se van a poner a prueba en la Oñati-Arrasate. Los participantes tomarán la salida en la plaza de los Fueros de Oñati a las 17.00 para afrontar un recorrido de 11,7 kilómetros hasta la línea de meta instalada en la plaza de Arrasate-Mondragón. Arrasate Euskaldun Dezagun, entidad que se ha hecho cargo de la organización de la prueba, calcula que los primeros corredores llegarán a meta poco después de las 17.30 y se prevé que la entrega de premios tendrá lugar a las 19.00. Desde AED se anima a los arrasatearras a salir y a apoyar a los atletas en su camino hacia la meta.

Recuerdan también que la prueba discurrirá por el bidegorri hasta el cruce de San Isidro. Se ruega a los paseantes y a los ciclistas que intenten no transitar por la zona durante el desarrollo de la carrera. Asimismo, anima a los conductores a no acercarse a la avenida Gipuzkoa y a utilizar Altamira-San Frantzisko, la avenida Nafarroa y la variante como alternativa, además de seguir las indicaciones de los voluntarios y los agentes de la Policía Municipal.

AED recomienda a los corredores que van a usar el autobús que les trasladará a la línea de salida de Oñati que se personen en Garibai a las 15.00 para poder organizar sin problemas los desplazamientos. Igualmente, les recuerda que podrán disfrutar de una ducha caliente en el frontón de Uarkape tras la prueba.