El coro derioarra Iparralde canta hoy en la iglesia de San Francisco

Actuará a partir de las ocho de la tarde, en el marco de un intercambio con el otxote local Txorbela

DV ARRASATE.

El coro de voces graves Iparralde ofrecerá hoy sábado 20 un concierto en la iglesia de San Francisco (20h) en el marco de un intercambio con el otxote local Txorbela. La coral de Derio está dirigida por Imanol Ormaza, con quien algunos miembros de Txorbela mantienen una relación de amistad derivada de su afición al canto coral. Txorbela devolverá la visita a Derio la próxima primavera.

Iparralde Abesbatza interpretará hoy en Arrasate un programa compuesto por una docena de temas: 'Las ruinas del monasterio' (Sthele), 'La habanera salada' (R. Lafuente), 'A tu lado (J. Busto), 'La palomita (Arm. Sabin Salaberri), 'Arrantzaleak' (V. Beobide), 'Kitolis' (L. Aranburu), 'boga, boga' (J. Guridi)...

Indosa-Magefesa

El coro Iparralde se constituyó en 1976 por iniciativa de un grupo de trabajadores de la empresa Indosa-Magefesa. Se consolida en 1982 al integrarse en el pueblo de Derio y sumar nuevas voces.

Participa en todos los eventos generales que se organizan en Bizkaia como Conciertos de Primavera, Semana Coral Bizkaina, Día Coral... Ha actuado prácticamente en todos los pueblos del Territorio.

En 1987 realizó una gira europea con conciertos en Venecia y Viena, incluyendo un concierto en el ayuntamiento de la capital austríaca. Y en 1989 cantó en la catedral parisina de Notre Damme.

En 2013 participó en el 12º Festival Internacional de Canto de Peyrehorade (Francia). En 1995 editó una grabación compuesta íntegramente por villancicos del mundo y en 2006 un disco con música polifónica y folklore vasco titulado 'Erromerian'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos