La Copa se quedó en Mojategi

Deportividad. Las jugadoras de los equipos protagonistas del triangular posaron juntas al final del torneo organizado por la Ikastola Arizmendi. / AITOR
Deportividad. Las jugadoras de los equipos protagonistas del triangular posaron juntas al final del torneo organizado por la Ikastola Arizmendi. / AITOR

Debagoiena se llevó el triangular del Campeonato de Navidad frente a la Real Sociedad y el Eibar SAD |

AITOR ZABALA ARRASATE.

La selección de Debagoiena se alzó con la victoria en el triangular que puso el punto final al XIV Campeonato de Navidad de Fútbol Femenino organizado por la Ikastola Arizmendi. Esta victoria fue el colofón a dos jornadas en las que más de 400 jugadoras de las categorías alevín, infantil, cadete y sénior han hecho gala de su afición por el fútbol en Mojategi, escenario del torneo por primera vez.

El triangular echó a andar con el duelo de 45 minutos que protagonizaron el Eibar SAD y la selección de Debagoiena. Las jugadoras locales se mostraron más acertadas que las armeras y lograron la victoria por 2-1 gracias a los tantos obtenidos por Jone Jauregi y Lore Etxandia. El siguiente partido puso en liza al Eibar SAD y a la Real Sociedad. El combinado txuri-urdin dominó con claridad el choque y, apoyado en la calidad de sus jugadoras, abrió brecha en el marcador hasta el 4-1 final.

La victoria donostiarra dejaba todo a expensas del partido entre Debagoiena y la Real Sociedad. Todo apuntaba a que la Copa iba a salir con destino a San Sebastián. La exhibición de la Real Sociedad frente al equipo armero hizo que para el público presente en Mojategi solo hubiera un favorito, el conjunto txuri-urdin. Sin embargo, no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo y las jugadoras de Debagoiena demostraron que no estaban dispuestas a rendirse sin luchar.

La Real Sociedad trató de dominar el partido con su mejor manejo de balón, pero sus intentos de crear peligro frente a la portería local fueron baldíos. El trabajo defensivo de las jugadores de Debagoiena cortocircuitó el ataque donostiarra, incapaz de crear peligró en la portería rival. El Debagoiena, por su parte, centró su estrategia en buscar alguna salida a la contra que pusiera en apuros al combinado txuri-urdin. Esta apuesta tuvo premio con un primer tanto de Lore Etxandia, al que seguiría, minutos después, el gol de Nagore que sentenciaba el partido y daba el título a la selección de Debagoiena. Finalmente, la Real Sociedad se tuvo que conformar con la segunda plaza, siendo el tercer puesto para el equipo armero.

Alevines, infantiles y cadetes

El triangular se vio precedido el jueves de sendos torneos protagonizados por equipos femeninos de las categorías alevín, infantil y cadete. La victoria en alevines fue para el Aloña Mendi, mientras que el Tolosa CF fue el mejor en infantiles, con el Leintz Arizmendi en segunda posición. Por último, la Real Sociedad se llevó el título en la categoría cadete, con el Mutriku FT clasificado en segunda posición.