Cooperativas de la innovación lanzan una revista electrónica personalizada

Tentu. Entrega información personalizada a cada suscriptor. /  DV
Tentu. Entrega información personalizada a cada suscriptor. / DV

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

MCCtelecom, ISEA, Abantail y LKS, cuatro cooperativas del ámbito del desarrollo tecnológico y la innovación, han lanzado una revista electrónica personalizada a la que han bautizado con el nombre de Tentu (www.tentu.eus).

Esta nueva publicación on line es un servicio de agregación de contenidos soportado en tecnologías de clasificación automática de textos, que permite ofertarlos en formato geo-referenciado, bilingüe (euskera y castellano) y adaptado a la movilidad multidispositivo (APP para smartphone, Tablet PC), con información multifuente, soportada en suscripción/parametrización individual.

Tentu, según informa TU Lankide, ofrece información multifuente, proveniente de 700 fuentes RSS públicas y privadas, soportando sus servicios en la suscripción/parametrización geográfica y temática individual con capacidad funcional para soportar prestaciones semejantes a las proporcionadas por las redes sociales basadas en intereses.

Tentu capta información de 700 fuentes RSS en euskera y castellano y clasifica y ofrece tal información catalogada en 31 temáticas y georreferenciada según 250 municipios de Euskadi y de Nafarroa.

Tentu entrega en formato de revista electrónica el conjunto de informaciones seleccionadas previamente por cada uno de los suscriptores.

Tentu entrega al suscriptor en formato de revista electrónica el conjunto de las informaciones recabadas respecto de aquellas temáticas seleccionadas por cada uno.

Cada suscriptor de este nuevo medio digital recibiría un 'servicio único' en cuanto a sus contenidos, los cuales son seleccionados de acuerdo a un perfil parametrizado a su voluntad y adaptado al tipo de dispositivo seleccionado para su disposición/manipulación.

 

Fotos

Vídeos