El consistorio edita una Guía de Servicios para las personas que vienen a vivir a Arrasate

El objetivo es que posean información sobre los servicios y gestiones y puedan ser autónomas desde el principio

ARRASATE.

El ayuntamiento ha elaborado una Guía de Servicios que recoge los principales servicios y su ubicación, para que las personas que vienen a vivir a Arrasate puedan manejarse de forma autónoma desde el principio.

287 personas en 2018

En 2018 vinieron a vivir a Arrasate 287 personas, algunas de ellas recibieron la guía en la reunión de bienvenida, otras la han recibido a través del Servicio de Acogida o de asociaciones o centros escolares y a partir de ahora el ayuntamiento está entregando la citada guía en el SAC al empadronarse. Por tanto, las personas que se empadronan reciben una guía en su idioma, en la medida de lo posible, ya que se ha editado en 4 idiomas, cada una de ellas combinada con el euskera: euskara-castellano; euskara-urdu; euskara-árabe, y euskara-inglés.

La guía de recursos está elaborada desde el punto de vista de las personas. Todas las personas que vengan a vivir a Arrasate tendrán desde el primer momento información sobre los servicios más relevantes del pueblo, de manera que puedan actuar de forma más autónoma e independiente. Se ha elaborado en diferentes idiomas para que todas y todos conozcan y entiendan la información detallada.

La guía está organizada por temas, y se indican los servicios existentes en cada uno de ellos, informando sobre su localización, contacto y horario. Además, al principio de la guía hay un mapa de Arrasate donde aparece la localización de todos los recursos.

Temas

Estos son los temas que se recogen en la guía: empadronamiento y atención al ciudadano, servicio de acogida, educación, idiomas, trabajo, vivienda, servicios sociales, asesoramiento jurídico, cultura, ocio y deportes, residuos y mujer e igualdad. Esta guía puede ser interesante para cualquier habitante de Arrasate, para los que no conozcan algún servicio o su localización. Arrasate es un pueblo abierto y diverso, y el objetivo del ayuntamiento es promover la convivencia, facilitando la comunicación y las relaciones con sus habitantes. La guía está disponible en la web municipal.