El Consejo Infantil tendrá voz en el diseño del parque de chorros

Voz. Niños del Consejo Infantil cuya opinión será tenida en cuenta en el ayuntamiento. / DV
Voz. Niños del Consejo Infantil cuya opinión será tenida en cuenta en el ayuntamiento. / DV

La redacción de este proyecto para el parque Santa Bárbara costará 13.915 euros | Niños de cuarto y quinto de Enseñanza Primaria constituyen este órgano consultivo de la alcaldía

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El Consejo Infantil tendrá voz en el diseño del parque de chorros de agua que se construirá en la charca de los patos de Santa Bárbara de Arrasate. Este órgano consultivo, constituido por niños y niñas de cuarto y quinto de enseñanza primaria, participará en el proceso para esbozar este futuro parque acuático.

Como adelantaba esta crónica local en la edición del pasado sábado, una modificación de créditos recientemente aprobada por el pleno corporativo consignará una partida de 13.915 euros a la redacción del proyecto de Arrasate este parque acuático que se creará en el estanque de los patos de Santa Bárbara. Se tratará de una instalación de chorros vaporizados al estilo del inaugurado recientemente en la vecina localidad de Oñati y, como otros, tanto éxito han cosechado en otras localidades.

Bidein

La firma de ingeniería Bidein será la encargada de redactar el proyecto del parque de chorros de Arrasate. Con esta adjudicación el ayuntamiento pone en marcha el proyecto para construir dicho parque en un recinto actualmente en desuso como es el estanque de los patos de Santa Bárbara. En el proceso se tomará en cuenta la opinión del Consejo Infantil, un órgano consultivo de alcaldía cuya participación han solicitado los responsables municipales.

El Ayuntamiento puso en marcha el citado consejo el año pasado con el objetivo de dar voz a las niñas y niños y darles la oportunidad de hacer propuestas, para construir una Arrasate adecuada para el crecimiento de todas y todos teniendo en cuenta su opinión.

Los responsables municipales, tras una primera reunión con el Consejo Infantil, han solicitado consejo a los niños en dos cuestiones: además de en el diseño del parque de chorros de agua de Santa Bárbara, la alcaldía quiere recabar ideas para la piscina lúdica exterior del polideportivo de Musakola.

Más

 

Fotos

Vídeos