El Consejo de la Infancia busca fomentar el uso de Santa Bárbara

Reunidos. El Consejo de la Infancia seguirá trabajando como órgano consultor durante el próximo año. / ARRASATE
Reunidos. El Consejo de la Infancia seguirá trabajando como órgano consultor durante el próximo año. / ARRASATE

Se trabajan medidas para dar importancia al juego, a la naturaleza y mejorar la accesibilidad

I.M. ARRASATE.

El Consejo de la Infancia ha puesto sobre la mesa el proyecto del nuevo parque de Santa Bárbara. Mediante esta iniciativa se pretende dar un mayor aprovechamiento al parque haciendo uso de diferentes espacios que, con el paso de los años, han ido cayendo en desuso.

Aunque en un principio se plantearon un total de cuatro líneas de trabajo, más adelante fueron los niños y niñas los que decidieron centrarse únicamente en el proyecto 'Juegos y Ocio en la Naturaleza' con el objetivo de acercar sus propuestas al consistorio.

Los objetivos son dar una mayor relevancia al juego, y al disfrute de la naturaleza y mejorar la accesibilidad del parque.

Cuatro zonas

El proyecto esta enfocado en intervenir en un total de cuatro zonas del parque: junto a la fuente se instalarán juegos intergeneracionales y adaptados, en la zona superior, estructuras de cuerda y puentes para jugar libremente, en la cuesta abajo, un tobogán y una cuerda para subir y, para terminar, en la zona de las mesas, juegos de equilibrio y de pruebas en grupo.

Las propuestas realizadas al ayuntamiento por parte del Consejo de la Infancia se engloban dentro de la intención del ayuntamiento por tener en cuenta el punto de vista de la infancia en diferentes programas y servicios.

Concretamente, en la última sesión del curso, los miembros pertenecientes al Consejo Infantil se reunieron con la alcaldesa, Maria Ubarretxena, que escuchó y dio respuesta a sus propuestas.

Los técnicos y responsables de las diferentes áreas del ayuntamiento también tuvieron tiempo de reunirse con el consejo en su visita.

Este ha sido el segundo curso del Consejo de la Infancia y seguirá ejerciendo su labor de órgano consultor y de participación para el ayuntamiento y la alcaldía durante el próximo curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos