Una conferencia abordará la sexualidad de los mayores

ARRASATE.

Maite Higuero Barandalla, sexóloga y trabajadora social, pronunciará una conferencia sobre 'Una sexualidad jubilosa. Para el cultivo del placer y el encuentro' el próximo miércoles 15 en la sala Jokin Zaitegi de Kulturate a las 18.00 horas.

La charla pretende poner al servicio de las personas mayores un espacio donde poder hablar, resolver dudas y compartir vivencias sobre nuestra sexualidad relajadamente. Es decir, colaborar para que la madurez sea el universo de posibilidades que es, dónde se mantiene intacto el deseo del encuentro, y quizá no el de la cópula como práctica amatoria.

Un momento vital en el que han finalizado muchas obligaciones y preocupaciones y existe más disponibilidad de tiempo para el ocio.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son, básicamente, dar conciencia de la manera en que la edad incide en la vivencia de la sexualidad; identificar estas incidencias dentro del marco social en el que nos toca vivir; aclarar y acercar los conceptos del hecho sexual humano.

La sexóloga y trabajadora social explicará en su intervención que la sexualidad es una cualidad humana encarnada en el cuerpo, que se pretende gozoso y placentero. Y que se puede vivir la madurez desde la exploración del nuevo cuerpo y sus sensaciones.