El concurso de escaparates estrena dos nuevos premios esta Navidad

En total el certamen de escaparates consta de cinco premios cuya dotación económica asciende a 1.650 euros Se premiará el mejor escaparte de barrio y otro se someterá a votación ciudadana

KEPA OLIDENARRASATE.

El concurso de escaparates de Santamasak llega este año con fuerzas renovadas y con un acusado incremento en la dotación económica de sus premios. El número de galardones aumenta de tres a cinco y el volumen económico de los premios crece de 750 euros a 1.650 euros.

A los tradicionales premios para los 3 mejores escaparates, este año se suman dos nuevos galardones: un premio al mejor escaparate de barrio y un premio del público que votará la ciudadanía.

Clasificación
primero 500 euros y placa (antes 300); segundo 350 y placa (antes 250); tercero, dotado por Ibai-arte, 250 y placa (antes 200).
Barrios
un nuevo galardón premiará con 250 euros el mejor escaparate de barrio.
Público
el escaparate que más votos ciudadanos recabe entre el 15 y el 21 de diciembre recibirá un premio de 300 euros y placa.

Así lo ha anunciado el concejal de desarrollo local Victoriano Fuentes (PSE) en la presentación de las bases del concurso de escaparates 2018. El edil del área que engloba turismo, comercio y nuevas tecnologías destacaba como principales novedades «la creación de dos nuevos premios: el de barrios y el de la ciudadanía y el aumento a 500 euros el premio al escaparate ganador».

500 euros para el ganador

El primer premio del certamen incrementa su importe de 300 a 500 euros; el segundo sube de 250 a 350 euros, y el tercero, dotado por la asociación de comerciantes Ibai-arte, pasa de 200 a 250 euros. Los tres incluyen además la correspondiente placa.

Se instituye además un nuevo premio que recompensará con 250 euros y una placa al mejor escaparate de barrio. Una iniciativa, ha explicado Fuentes, que está enfocada a «revitalizar la vida comercial de los barrios del municipio».

100 euros para compras

Los cuatro premios anteriores serán fallados por un jurado. Pero este año se estrenará además un quinto galardón consistente en un premio del público que «será elegido por la ciudadanía», y que estará dotado con 300 euros y placa.

Aquellos ciudadanos que voten on line por el escaparate más bonito optarán además a un bono de 100 euros para consumirlo en cualquier comercio de Arrasate. «La votación será telemática a través de la página web municipal y podrá participar toda la ciudadanía» ha señalado Fuentes. Además, se colocará una urna donde poder depositar una papeleta con el nombre del establecimiento en el BAZ. Con este nuevo premio se pretende incrementar «la vinculación de los vecinos con la actividad del municipio».

El plazo de inscripción del concurso en el que podrán participar «todos los comercios y servicios del municipio» se encuentra ya abierto y» finalizará el próximo 14 de diciembre» ha matizado Fuentes. Y ha recordado que «los escaparates deberán estar preparados el 15 de diciembre y permanecer decorados hasta el 31 de diciembre como mínimo». De manera que la votación ciudadana se desarrollará entre los días 15 y 21, día en que se entregan los premios.

En esta nueva edición se tendrán en cuenta a la hora de emitir el fallo aspectos como la originalidad, el uso del euskera, la eficacia del mensaje publicitario y, por supuesto, «que se refleje el ambiente de Navidad y Santamasak». Asimismo, será obligatorio «colocar en el escaparate productos de venta del establecimiento» ha indicado el concejal responsable del área en el Ayuntamiento de Arrasate.

Para concluir, Fuentes ha animado a tomar parte en este concurso con el que según ha señalado «no sólo sirve para que las calles y establecimientos se vean más bonitos en estos días sino que de alguna manera también ayudan a dinamizar el comercio local».

 

Fotos

Vídeos