La competición retorna a Arrasate tras el largo paréntesis navideño

Fútbol. El Mondra recibirá el colista, el Hondarribia FE. /  AITOR
Fútbol. El Mondra recibirá el colista, el Hondarribia FE. / AITOR

Mondragón CF, Mondrate CD, Ford Mugarri, Mondragon Unibertsitatea y Kanpanzar ART estrenan el año como locales

A. Z. ARRASATE.

El largo paréntesis vacacional motivado por las celebraciones navideñas ha llegado a su fin. La competición liguera vuelve al primer plano de la actualidad este próximo fin de semana, y lo va a hacer con distintos encuentros de fútbol, baloncesto, balonmano, rugby y fútbol sala en Arrasate, en los que entrarán en liza los primeros equipos de cada uno de esos clubes.

Por un lado, el campo de Mojategi será el marco del partido de fútbol de la División de Honor Regional que protagonizarán el Mondragón CF y el Hondarribia FE. El equipo arrasatearra tiene que hacer valer su posición en la tabla frente a un rival que llegará a este choque clasificado en el último lugar de la clasificación.

Los aficionados al baloncesto, por su lado, tendrán su principal punto de referencia en el polideportivo Iturripe, donde el Mondragon Unibertsitatea y La Gallofa Cantbasket 04 medirán sus fuerzas en un partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga EBA. El choque entre el combinado arrasatearra y el conjunto cántabro se disputará este sábado a las 18.30 horas.

El balonmano también se hará con un hueco en la programación del fin de semana en la localidad cerrajera. El Ford Mugarri, que despidió el año con una derrota frente al Aloña Mendi por 20-26, vuelve a jugar ante sus aficionados. En esta ocasión, el combinado arrasatearra tendrá como rival al Limpiresol Corazonistas y el partido se jugará en el polideportivo Iturripe el domingo a las 11.30.

Por otro lado, los aficionados al fútbol sala tienen una cita en el polideportivo Musakola el sábado partir de las 17.30 horas, donde el Mondrate CD estrenará el año enfrentándose al Tolosala AFKE Tolosa. Finalmente, el Kanpanzar ART sigue adelante con su pelea por eludir las plazas de descenso y tratará de dar un paso adelante para ello en el choque que protagonizará con el Esconsu Gaztedi RT-A este próximo fin de semana en el terreno de juego de Mojategi.