Comienzan las obras para la renovación del parque infantil de Nao Santiago

I. M. ARRASATE.

Las obras de renovación del parque infantil de la calle Nao Santiago acaban de comenzar. Según las previsiones del ayuntamiento, se alargarán hasta la segunda quincena de este mes.

Los trabajos se dividirán en dos fases. En la primera de ellas se procederá a desmontar y colocar la parte de arriba del parque, y en la segunda, a partir del 16 de julio, las labores se centrarán en la parte de abajo. Durante la realización de las obras no se podrá hacer uso de las instalaciones.

El nuevo parque infantil, que promete ser la alegría de los niños del barrio de Musakola, consistirá en dos zonas contiguas pero diferenciadas de juegos. La gran novedad será el columpio oscilante 'mega swing' que tendrá una superficie de 133 metros cuadrados. La zona contigua tendrá como protagonista un tobogán con forma de saltamontes que ocupará 206 metros cuadrados. En ambos espacios se realizará un recubrimiento de caucho amortiguante.

Además, se incluirá una estructura multijuego que se compondrá de una torre de triple plataforma triangular, tobogán, rampa curvada de barras, bajada de bomberos, escala de círculos y red lateral de escalada. El proyecto, que ya había sido anunciado por el consistorio, ha requerido una inversión de 82.300 euros. La empresa navarra Sumalin se encargará de la instalación.

Por otro lado, la proximidad de las viviendas al parque ha forzado que se descarte la posibilidad de instalar una cubierta, por lo que las nuevas instalaciones no podrán disfrutarse plenamente en días en los que haya lluvia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos