Comienza la cuesta de enero para el MU

Factor cancha. El Mondragon Unibertsitatea quiere sumar un nuevo triunfo ante sus aficionados. / AITOR
Factor cancha. El Mondragon Unibertsitatea quiere sumar un nuevo triunfo ante sus aficionados. / AITOR

El futuro liguero del equipo arrasatearra pasa por los choques contra el Gallofa, el Nissan Grupo Santiago y el UBU Tizona

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea retorna hoy a la competición liguera y lo hace enfrentándose a un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio de la categoría. El equipo preparado por Iñaki Ogaran, 'Arri', se mide al conjunto cántabro Gallofa Cantbasket en el polideportivo Iturripe a las 18.30 de esta tarde. El combinado cántabro llega a este encuentro situado en el quinto lugar de la tabla, con 18 puntos, uno menos que el Mondragon Unibertsitatea, que ocupa la cuarta posición.

El partido contra el Gallofa Cantbasket marca el inicio de un mes de enero que, tal y como manifestó 'Arri', va a ser determinante en el resto del devenir liguero del equipo arrasatearra. El choque de esta tarde dará paso el próximo fin de semana a la visita a la cancha del Nissan Grupo Santiago (7º, 17 puntos) y, una semana después, el combinado cerrajero se desplazará hasta tierras castellanas, donde le espera el vigente líder de la categoría, el UBU Tizona (1º, 21 puntos). «El partido contra el Gallofa se presenta, a priori, como muy complicado, al igual que los tres que vamos a jugar en este mes de enero. Nos medimos a tres rivales directos. De hecho, si somos capaces de ganar a dos de ellos o, por qué no, a los tres, nos consolidaremos en la zona alta de la tabla hasta el final de la temporada. Si las cosas no terminan saliendo como esperamos, iremos para abajo en la clasificación, pero vamos a ir partido a partido y nuestro primer objetivo es ganar al Gallofa en Iturripe», indicó el técnico del conjunto cerrajero.

El largo parón navideño de tres semanas sin partidos puede tener consecuencias en el bajón del ritmo de juego de los jugadores debido a la falta de competición y habrá que esperar a ver cómo ha asumido cada uno de los equipos este largo descanso para conocer cuál es el desenlace del choque. Como contrapartida, este alto en la competición puede ser balsámico a la hora de recuperar a jugadores lesionados o con molestias, y eso es lo que ha sucedido con el Mondragon Unibertsitatea, que tiene a todos sus efectivos en condiciones para el difícil reto de esta tarde en Iturripe contra el Gallofa Cantbasket.

El partido contra el conjunto cántabro se disputa en Iturripe a las 18.30 de esta tarde

Más partidos en juego

El Mondragon Unibertsitatea de la categoría Participación cadete masculina recibe al Take Iurre Taberna en Musakola a las 17.00. Los arrasatearras ocupan la última plaza de su grupo tras caer frente al Easo 04 Ezkurra por 64-36 en la primera jornada de la segunda fase liguera. Su rival también debutó con derrota, por lo que ambos encaran el partido animados por el deseo de estrenar su casillero de victorias. Finalmente, la categoría Rendimiento infantil masculina pondrá a dos equipos arrasatearras en liza. El Mondragon Unibertsitatea B jugará contra el Easo 06 Andatza en Musakola (Antoña) a las 12.00, y el Mondragon Unibertsitatea A se desplazará a Urretxu para medirse al Goierri Bertan R en Aldiri a las 10.45.