Cita con el Mendi Tour del BMFF en el Teatro Amaia este próximo martes

Cima. Los veteranos de Besaide, en la Sierra de Cantabria. /  B. M. E.
Cima. Los veteranos de Besaide, en la Sierra de Cantabria. / B. M. E.

El programa incluye la proyección de la cinta de animación 'Viacruxis' y las de las producciones 'Everest green' y 'Age of Ondra'

A. Z. ARRASATE.

El Mendi Tour Bilbao Mendi Film Festival llega al teatro Amaia este martes a las 19.30 horas (entrada, 5 euros) y lo hace con tres montajes audiovisuales que prometen hacer las delicias de los aficionados a la montaña. La proyección se abre con 'Viacruxis', trabajo que obtuvo el premio al mejor cortometraje del BMFF de 2018.

El corto es una divertida y original cinta de animación que tiene como protagonistas a dos títeres alpinistas enfrentados al reto de escalar una gigantesca montaña. A continuación se proyectará 'Everest Green', una producción que se llevó el premio a la mejor película en la edición del año pasado de este prestigioso certamen y que pone el foco en la degradación del Everest y su entorno por la presión humana. La sesión se cerrará con 'Age of Ondra', audiovisual que gira sobre el intento del escalador checo Adam Ondra por encadenar un vía 9a+ y que fue proyectado en la sección oficial del BMFF de 2018.

Excursión a Urkiola

El grupo de montañeros veteranos de Besaide ME protagonizó una bonita excursión por las tierras de la Rioja Alavesa el pasado fin de semana y, más en concreto, por la Sierra de Cantabria, donde tuvieron la ocasión de coronar el Toloño y la Peña Las Doce. El buen tiempo acompañó a los excursionistas, lo que les ayudó a disfrutar de una marcha a la que dieron inicio en el puerto Rivas del Tereso, finalizando el recorrido en Salinillas de Buradón, tras coronar las dos cimas señaladas anteriormente.

Esta salida montañera tendrá continuidad el 16 de junio, con una excursión desde Udala hasta el santuario de Urkiola donde, una vez terminado el recorrido, los participantes en la marcha tendrán la oportunidad de disfrutar de una comida. Los interesados en participar pueden contactar con el teléfono 943 773 066 o pasar por la sede de Besaide ME los martes y los miércoles entre las 19.30 y las 20.30. También pueden ponerse en contacto con los organizadores en la dirección de correo electrónico besaide@besaide.eus.