Cinco equipos femeninos amplían la gran familia futbolística del Mondra hasta veintiún conjuntos
El club afronta con más de 500 fichas y Futbol Eskola una campaña en la que asentar la cantera femenina y devolver a División de Honor al primer equipo masculino
El nuevo curso futbolístico será especial para el Mondra, la gran familia futbolística cerrajera ha crecido hasta veintiún equipos gracias a la incorporación de ... más de 80 futbolistas femeninas. «Los padres y madres de las jugadoras no entendían que habiendo tantas futbolistas de Arrasate, las chavalas tuvieran que ir a entrenar y a jugar a Aretxabaleta y nos pidieron que hiciéramos un esfuerzo por crear un estructura dentro de Mondra», explica el vicepresidente del club Mikel Madina.
«Así que atendiendo a esas peticiones y viendo el 'boom' que hay en torno al fútbol femenino, creímos que había llegado el momento de recuperar la sección femenina y estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la convocatoria realizada. Hace siete años cuando nos unimos a la UDA y al Arizmendi había pocas futbolistas, pero la situación ha cambiado y el deseo del Mondra es impulsar el fútbol femenino desde la base en el seno del club. Dar un servicio y facilidades para que las niñas de Arrasate puedan practicar este deporte sin necesidad de desplazarse a otras localidades. Empezamos desde abajo, por ser equipos de nueva configuración, pero el objetivo es crear una estructura sólida, dar un servicio y que las chavalas se formen y disfruten. Vamos a tener un equipo sénior, un cadete, dos infantiles y, en principio, un alevín, pero la inscripción se mantendrá abierta en septiembre, así que si se apuntan más txikis podría crearse también otro equipo alevín», relata Madina.
-
Femeninos
-
Sénior.
-
Cadete.
-
Dos infantiles.
-
Alevín.
-
Masculino
-
Sénior Dos (preferente y regional).
-
Juvenil Tres (honor, preferente y primera).
-
Cadete Tres (uno de honor y dos de primera).
-
Infantil Cuatro (Handi, txiki, y dos infantiles de primera por edades).
-
Alevín Cuatro (dos de primer año y dos de segundo año).
-
Futbol Eskola
-
200 más Sumando los 200 integrantes de Futbol Eskola, el club llega a los 700 futbolistas.
Un reto ilusionante
La coordinadora de todos ellos será Esti Loiti, de la mano de un equipo de una decena de personas que afronta ilusionado el reto de revitalizar el fútbol femenino en Arrasate. Andoni Ezkurra será el entrenador del sénior regional, Nerea Uribetxeberria del cadete, Uxue Ezpeleta de las porteras, Ane Cáceres de las infantiles, y las jugadoras del primer equipo Izaro y Udane de las alevines. Pero la estructura femenina cuenta también con los apoyos de Maitane Roa, Odei Guridi, Rakel Modino y Sokoa Azkarate en un comprometido e ilusionado grupo de trabajo.
En julio han realizado ya algunos entrenamientos para tomar contacto y empezar a preparar la temporada, pero con udalekus y vacaciones de por medio, los equipos empezarán a entrenar ya con normalidad en septiembre.
Hay ilusión y muchas ganas, tanto en la directiva como en los equipos y las familias. Ha sido un verano muy intenso, por lo que supone crear una nueva estructura, buscar técnicos, ayudantes refuerzos, pero creen que el esfuerzo ha merecido la pena y tienen muy buenas sensaciones.
Y aunque la creación de la estructura femenina sea la novedad de la próxima campaña, en los despachos del Mondra no ha faltado trabajo estos meses de parón estival porque el club contará con nada menos que 21 equipos en competición, a parte de Futbol Eskola. Además de los cinco nuevos femeninos ya citados, contará con 16 equipos masculinos. Dos sénior (preferente y regional); tres juveniles (honor, preferente y primera); tres cadetes (honor, preferente y primera); cuatro infantiles (handi, txiki y dos de primera por edades); y cuatro alevines (dos de primer años y dos de segundo año).
Marcaje del campo de rugby
Una gran familia que no es fácil gestionar porque la infraestructura humana es de calado, pero que el Mondra cree que hay que mantener «para acercar el fútbol a todas las personas que lo quieran practicar».
En total, los cerrajeros cuentan con 500 fichas y el número de futbolistas asciende a 700 contando a los y las integrantes de Futbol Eskola. Una familia muy numerosas que ha hecho que Mojategi se les queda corto, por lo que han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento para poder ampliar el horario de entrenamientos en el campo de rugby.
«Estamos contentos porque en la renovación de la hierba artificial del estadio de rugby se ha incluido el marcaje del campo para partidos de fútbol. Eso nos permitirá organizar mejor los horarios de entrenamientos de los equipos», explican desde la directiva, que tiene que hacer encaje de bolillos para cuadrar las agendas de la veintena de conjuntos.
Ahora toca unas semanas de descanso, para afrontar con las pilas bien cargadas una intensa temporada de fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión