Charlas para padres sobre 'actitudes ante la sexualidad de las hijas e hijos'

ARRASATE.

El ayuntamiento ha organizado varias charlas sobre sexualidad dirigidas a madres y padres con hijas e hijos de entre 0 y 18 años.

Las charlas llevan por título 'actitudes ante la sexualidad de las hijas e hijos' y tendrán lugar en junio. Los interesados tienen de plazo hasta el 29 de mayo para realizar la inscripción en el teléfono 943 252007 o en la web municipal arrasate.eus.

Por tramos de edad

La charla para padres de hijos de entre 0 y 5 años se realizará el 3 en euskara y el 12 en castellano, la charla dirigida a padres con hijos de 6 a 12 años será el día 4 en euskara y el 5 en castellano, y la charla para padres con hijos de 13 a 18 años, el día 17 en euskara y el 19 en castellano. Todas las charlas tendrán lugar en la sala Loramendi de Kulturate en horario de 18.00 a 19.30.

Estas charlas proporcionarán herramientas a padres y madres para que ayudar a sus hijos respondiendo a sus preguntas de estos en torno a la sexualidad, así como ayudarles a conocer y aceptar su cuerpo, comunicarse, hablar, escuchar y respetar las opiniones.