«Nuestra candidatura viene a cubrir una carencia», afirma Ramón Ugalde

Candidatos. Ramón Ugalde, en el centro, con varios compañeros de la lista de Arrasate Aurrera!. / OLIDEN
Candidatos. Ramón Ugalde, en el centro, con varios compañeros de la lista de Arrasate Aurrera!. / OLIDEN

El alcaldable por la plataforma apolítica Arrasate Aurrera! presentó ayer su lista | Una «representación plural con candidatos de casi todos los barrios» componen la plancha

KEPA OLIDEN ARRASATE.

El alcaldable por la candidatura independiente Arrasate Aurrera! Ramón Ugalde afirmó ayer que la lista que encabeza «viene a cubrir una carencia» que existía en Arrasate. Este docente jubilado de Geografía e Historia, de 61 años casado y padre de 2 hijos y residente en Aldai, presentó ayer a sus compañeros de filas embarcados en esta nueva agrupación electoral «constituida por vecinos» al margen de la política convencional. «No nos identificamos con ningún partido ni fuerza política», aseguraba Ugalde. Concurren a las elecciones del 26 de mayo con el objetivo de «democratizar la gestión municipal y fomentar la participación ciudadana». Y lo hacen con una lista constituida «por una representación plural de casi todos los barrios». Entre las 9 mujeres y 12 hombres de entre 20 y 60 años, 13 de ellos bilingües y 8 castellanohablantes, que componen la plancha de Arrasate Aurrera!, hay vecinos del centro, San Andrés, San Josepe, Erguin, Santa Marina, Santa Teresa, Legarre, Musakola y hasta de barrios rurales, «lo que ninguna otra lista tiene».

En el segundo puesto de la lista concurre Bittori Blanco, de 38 años, vecina de Santa Marina, madre de 2 hijos y trabajadora del sector de la hostelería; en el tercer lugar va Maialen Gallardo, de 20 años, estudiante y miembro del equipo de gimnasia rítmica Dragoi y residente en San Josepe; Fernando Ramos, 44 años, trabajador del sector industrial y vecino de la avenida Navarra es el cuarto; Rakel Vita, de 43 años, trabajadora del sector de la hostelería, casada y madre de dos chicos y vecina de San Andrés es la quinta; le sigue en la sexta plaza el veterano sindicalista Paco Gil, jubilado de 61 años y residente en Santa Teresa; el séptimo es Asier Bergaretxe, de 46 años, trabajador del sector industrial, padre de 2 hijas y vecino de San Andrés, y en octavo lugar va Anaís Gomes, de 30 años, trabajadora del sector industrial, casada y madre de dos hijos y vecina de Legarre.

Ugalde se mostró convencido de que las propuestas que propugna Arrasate Aurrera! para lograr un Arrasate «mejor y más hermoso, dinámico, funcional y democrático, despertarán la ilusión de muchos ciudadanos».

Entre otras medidas, esta agrupación electoral aboga por «devolver a los corporativos elegidos por el pueblo el protagonismo hoy día excesivamente delegado a funcionarios y técnicos municipales; hacer ver a la ciudadanía que los concejales están a su servicio y para velar por el interés general y no para satisfacer preferencias personales o partidistas; rebajar el sueldo de la corporación a los niveles de 2015; instaurar la figura del Defensor del Vecino en una persona independiente a quien los ciudadanos puedan recurrir para reclamar cualquier decisión del ayuntamiento; lograr que todas las comunicaciones oficiales del ayuntamiento se hagan en un lenguaje claro, conciso y inteligible; estudiar la forma de que el pueblo no vaya a menos...