El campo de Mojategi, la cancha de Iturripe y las piscinas de Musakola estrenan imagen

Marco. Ander Garai presentó las obras en el polideportivo Iturripe./
Marco. Ander Garai presentó las obras en el polideportivo Iturripe.

Estos tres importantes equipamientos deportivos han sufrido una notable renovación entre junio y julio

A. Z. ARRASATE.

Las instalaciones deportivas de Arrasate han iniciado la temporada 2018-19 con un aspecto muy renovado. El campo de fútbol de Mojategi, la cancha del polideportivo Iturripe y las piscinas cubiertas de Musakola han sido objeto de sendas actuaciones en los meses de junio y julio que los han dejado en condiciones de atender las necesidades de arrasatearras, tanto a nivel individual como de clubes, tras el paréntesis estival.

El concejal de Deportes, Ander Garai, fue desgranando ayer las distintas actuaciones que se han llevado a cabo. La información relativa a la sustitución del césped artificial de Mojategi abrió la lista. «Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de 198.000 euros y se prolongaron por espacio de tres semanas. El campo está siendo utilizado desde el mes de agosto. Ha acogido distintos entrenamientos y ha sido el escenario del Torneo Villa de Arrasate».

La renovación del verde se ha completado con la sustitución de las porterías pequeñas y el repintado de las líneas de juego, tanto las vinculadas al fútbol 11 como las que marcan los terrenos de juego del fútbol 8. Según manifestó Garai, la vida útil del nuevo césped se sitúa entre los 12 y los 13 años.

Por otro lado, Iturripe ha visto estos últimos meses cómo se renovaba la cancha. En concreto, se ha retirado el material de vinilo y se ha colocado en su lugar una nueva superficie de caucho. Esta intervención se ha complementado con una actuación sobre la superficie que sustenta la zona de juego dirigida a eliminar los problemas de condensación y humedades que tantos problemas para la práctica deportiva han generado. La obras se llevaron a cabo a finales de julio y se prolongaron por espacio de dos semanas. Su coste se ha situado entorno a los 80.000 euros.

La tercera actuación ha tenido como escenario las piscinas cubiertas de Musakola, con la renovación del sistema de climatización. «Las obras han costado 125.000 euros y las pruebas previas a su reapertura nos indican que el resultado ha sido positivo», manifestó Garai.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos