La cabalgata de Reyes calienta motores para un desfile con más de 170 participantes

Farolillos. La cabalgata partirá como siempre de Zerkaosteta./  OLIDEN
Farolillos. La cabalgata partirá como siempre de Zerkaosteta. / OLIDEN

ARRASATE.

Los Reyes Magos regresarán un año más a Arrasate para desfilar este sábado 5 de enero por las calles del centro acompañados de un nutrido séquito compuesto por más de 170 voluntarios entre la guardia romana (4), los porta-farolillos (36 niños), los antorcheros (30 jóvenes), los pajes (9), coro (30), músicos (5 trompetas de Arrasate Musikal y 20 tambores de Sanbamaña batukada), carroza (8 niños), Belén (5), ayudantes (7) y listones (16).

Han sido muchas las personas que se han prestado a participar en el cortejo de los Magos de Oriente pero «todavía hay sitio para quien quiera colaborar, sobre todo antorcheros», animaba Arantza Uriarte desde la organización de la cabalgata. Los interesados pueden presentarse en los locales de la casa cural hoy jueves 3 y mañana viernes 4 de 17.30 a 18.30 horas, y el mismo día de la cabalgata a partir de las 18.00 horas.

Como de costumbre, la cabalgata real comenzará su visita en la residencia Iturbide a las 17.30 para entregar los regalos a los mayores.

A las 19.00 en Zerkaosteta

A las 18.45 la comitiva de antorcheros, farolillos, cantores y todos los demás saldrán de Mitarte Kalea hacia Zerkaosteta, donde a las 19.00 horas se reunirá con los reyes y sus pajes para emprender el desfile con el siguiente recorrido: Zerkaosteta, Iturbide Egoitza, Garibai Etorbidea, rotonda de Maalako, Maalako Errabala, Portalón, Erdiko Kale y Herriko Plaza. Allí estará instalado el belén viviente ante el que cantarán los coros a las 19.30 horas. A continuación los Reyes Magos harán la adoración al niño y a las 20.00 horas concluirá la cabalgata hasta el año que viene.

 

Fotos

Vídeos