Buena actuación del Portabicis.com en la XXIX Gipuzkoako Itzulia junior

Preparados. Ciclistas del club arrasatearra y compañeros del pelotón, antes de la salida de una etapa./
Preparados. Ciclistas del club arrasatearra y compañeros del pelotón, antes de la salida de una etapa.

Andoni Azkarate logró la decima posición en la general después de cuatro jornadas de competición

AITOR ZABALA ARRASATE.

Los componentes del Portabicis.com-Dorletako Ama TXE han tenido que afrontar cuatro días de dura competición con motivo de la disputa de la XXIX Gipuzkoako I-tzulia de la categoría junior. Entre los corredores del club arrasatearra en liza destacó el buen nivel mostrado por Andoni Azkarate, que logró la décima plaza en la clasificación general.

La gran cita en Gipuzkoa del ciclismo junior se inició con un prólogo contra el crono en Segura de 1,2 kilómetros en el que Azkarate fue el mejor corredor del Portabicis-com, con una meritoria décima posición. La primera etapa en línea constaba de un recorrido de 75 kilómetros con salida y llegada en Olaberria. Andoni Azkarate se hizo con la decimosegunda posición, además de lograr el primer puesto en la clasificación de meta volantes, con Liher Unzueta en tercera posición.

La segunda etapa en línea puso a los corredores ante un recorrido 75 kilómetros con salida y llegada en Olaberria, en la que Andoni Azkarate se hizo con la decimosegunda plaza. Un día después se completó una etapa de 92 kilómetros con salida y llegada en Andoain. Andoni Azkarate volvió a entrar con los mejores, al cruzar la línea de llegada en décima posición, mientras que Liher Unzueta lo hizo en vigésimo primer lugar. La XXIX Gipuzkoako Itzulia se cerró con una etapa de 88 kilómetros con salida y llegada en Segura. Andoni Azkarate volvió a ser el primer corredor del Portabicis.com en alcanzar la meta (17º), seguido de Liher Unzueta (21º).

La victoria en la general final XXIX Gipuzkoako Itzulia, después de cuatro jornadas de competición y un recorrido total de 256,9 kilómetros, fue para Josu Etxeberria (InterSport Irabia). Los representantes del Portabicis.com finalizaron la vuelta en las siguientes posiciones: 10º, Andoni Azkarate; 27º, Liher Unzueta; 39ª, Iñigo Aranburu; 43ª, Asier Azkarate; y 62ª, Oihan Uroz.

La XXIX Gipuzkoako Itzulia da paso al Torneo Euskal Herria-XVII Premio Santa Lucía que los juniors del Portabicis.com afrontarán en Ezkio hoy, a partir de las 16.00. Por su parte, los cadetes, que el pasado fin de semana disputaron en Agurain el Premio San Juan correrán hoy en Zeberio el Campeonato de Euskadi ,y mañana, en Tolosa, el XXI Premio Amaroz-XV Memorial Patxi Rodríguez.

Campeonato de España

Los Campeonatos de España Escolares se disputarán en la localidad gallega de Baños de Molgas entre los días 6 y 8 de julio. Dorletako Ama TXE estará representada en estos campeonatos por el corredor infantil Gari Arexolaleiba y la cadete Xubane Garai.

La competición arrancará el viernes 6 de julio con la disputa de las contrarrelojs individuales y por equipos de la categoría cadete. El sábado será turno para las pruebas en línea de las categoría infantiles, la carrera BTT cadete y la gymkana infantil. Las competiciones en línea de carretera para cadetes pondrán el punto final a los Campeonatos de España Escolares 2018 durante la mañana del domingo.

A Gari Arexolaleiba le espera un recorrido prácticamente llano de 13 kilómetros, con salida y llegada en Baños de Molgas, mientras que la prueba en línea de la categoría cadete femenina, en la que participará Xubane Garai, consta de dos vuelta a un circuito de 24 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos