Buen sabor de boca en la despedida de Mojategi

Homenaje. Uribarren y Aizpurua colgarán las botas al final de la presente temporada. /  MONDRAGÓN CF
Homenaje. Uribarren y Aizpurua colgarán las botas al final de la presente temporada. / MONDRAGÓN CF

El Mondragón CF ocupa la cuarta plaza tras lograr una clara victoria ante el Amaikak Bat (3-1)

AITOR ZABALA ARRASATE.

La incontestable victoria por 3-1 cosechada por el Mondragón CF frente al Amaikak Bat ha llevado al equipo arrasatearra al cuarto lugar de la tabla cuando tan solo queda una jornada para el final de la Liga. Los goles de Oihan Rodríguez, Eraña y Pavón sirvieron para rubricar una victoria a la que tratará de dar continuidad este próximo fin de semana en el partido que van a jugar contra el colista, el Hondarribia, y consolidar así su cuarto puesto en la clasificación.

La inapelable victoria del equipo arrasatearra sirvió de marco a la despedida que Mojategi ofreció a Andoni Aizpurua e Iker Uribarren. Los dos han decidido abandonar el fútbol al final de la presente temporada, y tanto el club, como los que han sido sus compañeros en el equipo y los aficionados que se dieron cita en Mojategi quisieron premiar sus años defendiendo la camiseta blanquimorada con un merecido homenaje.

Recta final

Por otro lado, las chicas del Leintz Arizmendi de la División de Honor Regional Femenina han quedado eliminadas de la lucha por el título al perder frente el Tolosa por 1-2.

Tampoco tuvo suerte el Arrasate CD A en el partido con el que puso fin a su excelente campaña liguera. Los jugadores cerrajeros cayeron en la cancha del Allerru KE por 3-2, aunque lo cierto es que el choque no tenía ninguna trascendencia para ellos, ya que desde hace varias semanas tienen garantizados tanto el ascenso como el primer puesto de su grupo.

A su vez, el Arrasate CD de la categoría Infantil de Honor se impuso al Eibar SAD por 2-1. Esta victoria le permite cerrar la Fase de Campeones con un buen sabor de boca, aunque no ha evitado terminar esta fase de la competición como colista del grupo con dos victorias, tres empate y nueve derrotas. Finalmente, el Arrasate CD que milita en el grupo IV de la categoría alevín Rendimiento logró una incontestable victoria por 1-6 en la cancha del Aloña Mendi. Esta victoria le ha hecho cerrar la competición en el segundo lugar de su grupo, con 12 puntos.