Buen punto del Mondragón en la cancha del siempre difícil Tolosa

Derrota. El equipo de 1ª Juvenil se vio sorprendido por el Burumendi FG, que se impuso por 0-4. /  AZ
Derrota. El equipo de 1ª Juvenil se vio sorprendido por el Burumendi FG, que se impuso por 0-4. / AZ

El empate 'urdiña' a diez minutos del final y la expulsión de Arroyo fueron las notas más negativas del buen partido de los cerrajeros

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragón regresó con un punto de su visita a la cancha del Tolosa. El conjunto 'urdiña' se presentaba como una dura piedra de toque para el combinado cerrajero, avalado por su rendimiento de la pasada campaña, en la que poco le faltó para lograr el ascenso. Sin embargo, los jugadores de Dávila, al que le tocó ver el partido desde la grada, fueron capaces de hacerles frente y lograr un meritorio empate que le permite mantener a cero su casillero de derrotas después de las tres primeras jornadas. La nota negativa llegó con la expulsión de Arroyo por doble amonestación, por lo que será baja para el derbi comarcal que enfrentará al Mondra y al Aretxabaleta en Musakola el fin de semana que viene.

Por su parte, el Leintz Arizmendi ha empezado con brío la nueva temporada. El equipo femenino se ha estrenado en la División de Honor Regional con una contundente victoria por 0-3 frente al Tolosa en el terreno de juego de Usabal, lo que invita al optimismo en esta nueva andadura tras renunciar la pasada campaña a la Liga Vasca y descender de categoría.

Las buenas noticias para el club de fútbol arrasatearra continuaron con el Mondragón de Regional Preferente. El equipo filial, que se estrenó en la primera jornada imponiéndose al Ikasberri por 1-2, ha dado un nuevo paso adelante este fin de semana al derrotar al Lazkao por 2-0 en Mojategi. Este triunfo le permite situarse como líder de su grupo con seis puntos, un hecho anecdótico cuando la Liga acaba de comenzar pero que invita a encarar con más optimismo los próximos compromisos ligueros.

Juveniles y cadetes

La categoría juvenil ofreció las dos caras de la moneda. La cara llegó de la mano del equipo de la categoría Juvenil de Honor, con una victoria por 1-2 en la cancha del CD Elgoibar que le permite situarse al frente de la tabla cuando se han disputado las dos primeros jornadas de Liga.

La cruz tiene como protagonista al equipo de Primera Juvenil. Los arrasatearras se vieron superados por el Burumendi en el partido que ambos conjuntos disputaron en Mojategi el domingo, cayendo por 0-4. Después de haberse jugado las dos primeros jornadas de Liga, la escuadra arrasatearra no ha estrenado todavía su casillero de puntos. La próxima oportunidad para ello llegará en el partido que disputará en la cancha del Aretxabaleta KE-UDA el próximo fin de semana.

Por otro lado, el Arrasate A de la categoría cadete doblegó al Aretxabaleta UDA C por un rotundo 0-12, resultado que le permite liderar su grupo, mientras que el Arrasate B de la misma categoría se hizo con los puntos en juego en la cancha del Anaitasuna B al imponerse por 0-2.

 

Fotos

Vídeos