Un oro y un bronce para Arrasate Dragoi en el Campeonato de España

Equipo. Arrasate Dragoi hizo gala de su nivel en Soria. / A.D.
Equipo. Arrasate Dragoi hizo gala de su nivel en Soria. / A.D.

Uxue Azkue se impuso en la modalidad individual e Izaskun García y Nahia Irazola lograron la tercera plaza en parejas

AITOR ZABALA ARRASATE.

Las representantes de Arrasate Dragoi hicieron gala de un gran nivel en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica disputado en Soria el pasado fin de semana. Uxue Azkue compitió en la modalidad individual de la categoría N2, logrando subirse a lo más alto del podio tras hacerse con la medalla de oro. No fue el único metal que obtuvieron las gimnastas del club cerrajero en el polideportivo Los Pajaritos de la capital soriana. Izaskun García y Nahia Irazola protagonizaron una gran competición consiguiendo un meritorio tercer puesto en la modalidad de parejas de la categoría N3, lo que las hizo acreedoras a la medalla de bronce. Finalmente, Sara Yan Azkarate, Nora Marco y Maider Agirreurreta tomaron parte en la modalidad de tríos de la categoría N2, saldando su participación con la quinta plaza.

El campeonato disputado en la capital soriana volvió a ser un éxito de participación, con más de 300 gimnastas de todas las edades en liza, representando a clubes llegados desde todos los rincones de España. Esta alta participación da muestra del auge que está viviendo esta modalidad deportiva, en la que se aúnan ejercicios propios de la gimnasia y del aerobic.

Campeonato Escolar

El último fin de semana sirvió de marco también al Campeonato de Gipuzkoa Escolar de Gimnasia Rítmica. Decenas de gimnastas se pusieron a prueba en Tolosa y, como no podía ser de otras manera, entre ellas estuvieron varias representantes de Arrasate Dragoi. Todas rindieron a un gran nivel, destacando Uxue Vicario, que fue segunda y la medalla de plata en la categoría alevín B.

El intenso fin de semana que vivió Arrasate Dragoi se cerró con la exhibición que sus gimnastas ofrecieron la mañana del domingo en el polideportivo Musakola con motivo de las fiestas de San Isidro.