Blues con el mejor txakoli de Alto Deba

I.M.ARRASATE.

Además de los once conciertos que se repartirán por la localidad a lo largo del fin de semana, aquellos que disfruten del buen ambiente el sábado tendrán tambiénla oportunidad de acercarse hasta la plaza de Sebero Altube en donde el tradicional mercado de productos locales tendrá un claro protagonista: el txakoli de Deba Goiena.

Esta iniciativa que ya va por su sexta edición, ha logrado cosechar un gran éxito entre los vecinos en esta época del año. Y es que, a través de esta iniciativa, los aficionados al mundo del maridaje y del txakoli tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo han resultados las producciones de txakoli de este año para los productores de los alrededores.

Además de instalar el mercado, se pondrán en marcha para todos los interesados una cata de los diferentes tipos de txakoli. De esta forma, aquellos que quieran aprender más sobre este valorado producto podrán hacerlo gracias a la colaboración e instrucciones de Maider Larrañaga, del restaurante Arteaga.

A esa misma hora, para los que no quieran disfrutar del txakolí con el estomago vació, también se ofrecerán hamburguesas de Deba Goiena.

Conociendo el origen

Para aquellos que el plan les resulte insuficiente o no puedan asistir a la cita del sábado, el Ayuntamiento de Arrasate ha organizado una visita guiada al caserío Artazubiaga de Bedoña a partir de las 10.00 de la mañana.

Artazubiaga es uno de los referentes locales en la producción de txakolí gracias a su apuesta por los productos naturales y por los procesos de elaboración tradicionales desde hace cuatro generaciones.

Aquellos que quieran participar deben inscribirse previamente utilizando una de las siguientes vías de contacto: a través del número de teléfono 943796463 o a través del correo electrónico turismo@debagoiena.eus.