EH Bildu ultima el proceso de designación de su candidato a alcalde «para diciembre»

Alcaldes. Los exalcaldes Azkarragaurizar, Zubizarreta, Altuna y Galparsoro junto al portavoz municipal Eneko Barberena. /  OLIDEN
Alcaldes. Los exalcaldes Azkarragaurizar, Zubizarreta, Altuna y Galparsoro junto al portavoz municipal Eneko Barberena. / OLIDEN

ARRASATE.

EH Bildu culminará el proceso de designación de su candidato a alcalde «para diciembre». Una Comisión Electoral' constituida por 6 personas -1 representante de Sortu, 1 de EA, 1 de Alternatiba y 3 independientes- guía el proceso y se ocupa de analizar y valorar las propuestas de candidatos planteadas por las bases, velando asimismo por que se cumplan los estatutos de la coalición.

Cualquier ciudadano puede postularse o proponer a un tercero para encabezar la lista electoral municipal de EH Bildu para los comicios municipales de 2019.

El proceso de designación del candidato a alcalde, iniciado semanas atrás, se adentra ahora «en su fase decisiva», señaló el portavoz municipal Eneko Barberena.

Votación on line

Los aspirantes a alcaldable por EH Bildu que obtengan el beneplácito de la Comisión Electoral pasarán a una segunda fase en la que los 'bilkides' o electores registrados podrán votar por el candidato que consideren más idóneo. Este proceso de votación está abierto a todos los ciudadanos que se registren previamente en la web elkarrekin.ehbildu.eus, escribiendo a arrasate@ehbildu.eus o vía whatsapp en el número 644298587.

Únicamente los bilkides registrados podrán participar en la votación que se llevará a cabo «durante tres días en diciembre». Será una votación on line, aunque quienes no se manejen en las nuevas tecnologías digitales podrán ejercer su derecho a voto físicamente en la sede EH Bildu de la calle Pablo Uranga.

 

Fotos

Vídeos