Borrar

EH Bildu se solidariza con las comisiones de txosnas y de Musakola

El Diario Vasco

ARRASATE.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de enero 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu ha expresado su solidaridad con las comisiones de txosnas y de fiestas de Musakola «ante las reiteradas trabas y obstáculos» del ayuntamiento. Según esta formación, el consistorio «estorba más que ayuda» a la comisión de Musakola, que organiza unas fiestas en 'auzolan' con el impulso de la alcaldía y la colaboración de vecinos, comercios y bares. «No entendemos los reiterados obstáculos puestos por el gobierno municipal, el último el cobro de una factura eléctrica sin previo aviso, ni la lamentable gestión política de PNV-PSE en esta materia».

Del mismo modo, EH Bildu ha lamentado que se cobre una fianza de 2.000 euros a la comisión de txosnas alegando que el recinto festivo estaba sucio. «Es deplorable haber llegado a las sanciones renunciando a la mediación y al diálogo honesto».

El recinto de las txosnas está sucio «como la mitad del pueblo durante las fiestas», dice EH Bildu, sin olvidar que éstas fueron «pioneras en el uso de vasos reciclables». En cuanto al ruido, EH Bildu aboga por el «diálogo entre vecinos, ayuntamiento y comisión de txosnas» al tiempo que resalta que la de las txosnas es una «iniciativa de los jóvenes que no merecen este perjuicio».

En opinión de EH Bildu, sin fiestas populares Arrasate «pierde su espíritu» por cuanto que constituyen la mejor representación de la autogestión y del principio de subsidiariedad». El ayuntamiento debería «dar facilidades y fomentar la implicación ciudadana», añaden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios