Besaide programa un curso de orientación en montaña con Oruxmaps

Ayuda. Las apps con mapas facilitan la labor de los montañeros. / AZ
Ayuda. Las apps con mapas facilitan la labor de los montañeros. / AZ

La sociedad montañera ha organizado también una salida para completar el día 25 el tramo de la Ruta del Pastoreo que va de Otzaurte a Arantzazu

A.Z. ARRASATE.

Besaide ME ha programado un nuevo encuentro para aprender a utilizar la aplicación de móvil Oruxmaps, una herramienta fundamental para los aficionados a la montaña, ya que permite hacer uso de rutas pregrabadas y grabar los propios recorridos, entre otras potencialidades. La sesión tendrá lugar el sábado, 24 de noviembre, entre las 9.00 y las 13.00. Las personas interesadas en participar deberán contactar con Besaide ME llamando al teléfono 943.773.066 los martes y los miércoles, entre las 19.30 y las 20.30, o bien pasar por sus dependencias los días y horas señalados anteriormente. También se pueden inscribir a través de la dirección de e-mail besaide@besaide.eus indicando nombre y apellidos, así como un teléfono de contacto.

El curso es gratuito y las plazas de inscripción están limitadas a 10 personas. Al igual que en los encuentros anteriores, los cursillistas deberán acudir al curso con un teléfono móvil (sistema operativo Android; Iphone no vale), el cargador del móvil y una tarjeta SD/micro SD (mínimo de 8GB), así como una memoria USB si está interesado en descargarse algún mapa (3 GB). Los cursillistas se descargarán la aplicación Oruxmaps y aprenderán a configurar el móvil para poder trabajar de manera adecuada con esta aplicación, así como a grabar los tracks o recorridos que estén efectuando, y a descargarse rutas de la web Wikiloc y mapas del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Artzaintzaren Bidea

El 25 de noviembre se completará la 19ª novena etapa de Artzaintzaren Bidea o Ruta del Pastoreo, una cita que en esta ocasión llevará a los montañeros desde Otzaurte a Aran-tzazu. El recorrido tiene una longitud de 16,9 kilómetros y un desnivel positivo de 625 metros. Los que quieran sumarse a la expedición arrasatearra están citados en la estación de Garibai a las 7.30.

El precio es de 10 euros para los socios de Besaide ME y de 13 euros los que no lo sean. Para participar en la excursión es obligatorio estar federado.

 

Fotos

Vídeos