La banda de Arrasate Musikal ofrecerá su concierto de fin de año en el Amaia

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

La banda de Arrasate Musikal despedirá el año con el tradicional pasacalle y concierto pasado mañana lunes 31 en el Amaia Antzokia.

La banda que dirige Mikel Markiegi saldrá en pasacalle a las 11.00 horas para recorrer las calles del centro ambientando el último día del año. El concierto de Nochevieja tendrá lugar a las 13.00 horas en el Amaia con entra libre.

El programa del mismo está compuesto por las siguientes obras: 'Ramonchu' (G. Pierné), 'Jupiter The Planets' (G. Holst), 'El Jorobado de Notre Dame' (A. Menken), 'Eusko Irudiak' (J. Guridi) y 'Bill Conti´s Famous TV Show' (B. Conti).

Fundada en 1994

La banda de Arrasate Musikal fue fundada por José Ramón Vitoria en el año 1994 para saciar las necesidades culturales de la villa. Desde aquel momento, año tras año, es una agrupación que no para de crecer, tanto musicalmente, como en número de integrantes, fiel reflejo del creciente interés que suscita una agrupación de estas características entre los más jóvenes de Mondragón.

La agrupación cumple año tras año con la doble función para la que fue ideada, por una parte como meta para los estudiantes de Arrasate Musikal, y por otro como embajadora de la villa cerrajera, llevando el buen hacer de Mondragón a otras localidades.

Después de José Ramón Vitoria, tomaron las riendas de la agrupación grandes músicos como Eduardo Arzamendi, José Ramón Elkoro e Iker Olazabal, siendo actualmente Mikel Markiegi el director.

Villancicos en Errenteria

Por otro lado, los coros locales Arizmendi Ikastola y Goikobalu txiki participan hoy sábado 29 en el Concierto de Navidad 'Horra, horra!' que tendrá lugar en Errenteria en el marco del 72 concurso provincial de villancicos.

Los 85 componentes de los coros arrasatearras capitaneados por sus directoras Rakel Murgiondo, Maider Ruiz y Maialen González viajan ilusionados a Errenteria para tomar parte en este macroconcierto que congregará a diferentes coros infantiles de Irun, Usurbil, Hernani, Andoain, Arrasate, Aretxabaleta, Eskoriatza, Oñati y Ordizia que conformarán un espectacular conjunto coral de 300 niños que se han preparado concienzudamente para este gran espectáculo músico-coral. La cita es a las 12.30 en el polideportivo de Errenteria.