Baleike-Podemos critica la «falta de criterio» en la renovación de parques infantiles

DV ARRASATE.

El grupo municipal Baleike-Podemos se ha congratulado porque «después de insistir en varias ocasiones durante la legislatura, nuestras denuncias públicas sobre la situación de los parques localizados en los barrios han surtido efecto».

En los barrios de San Andrés y Musakola se han «acelerado las intervenciones en ese sentido por parte del equipo de gobierno» . Por un lado, el parque de Musakola se ha renovado en el mes de agosto y por otro lado, se ha iniciado un proceso participativo para elegir el diseño de uno de los parques situados en San Andrés, concretamente el de Kurtzetxiki.

Aun así, «no podemos dejar de denunciar que actualmente en todo el resto del barrio de San Andrés no existe ningún otro parque en condiciones mínimamente dignas y por lo tanto consideramos estas intervenciones necesarias pero totalmente insuficientes, con el agravante de que llegan muy tarde», critican desde este grupo municipal.

Obenerreka

El parque de Obenerreka, por ejemplo, que fue construido hace más de 20 años, «necesita una intervención de urgencia y lo mismo ocurre en el parque de Córdoba y Oro, ahondando en el abandono por parte del equipo de gobierno de este barrio» señalan.

A su vez, según Baleike, «pone en evidencia la total falta de criterio lógico» sujeto a las necesidades de renovación de los parques infantiles. «La prioridad no se rige por el estado desmejorado o la seguridad, se carece completamente de un plan de actuaciones y la improvisación es la regla, con consecuencias negativas directas, siendo los vecinos y los niños de los barrios los principales perjudicados de esta inacción política por parte de los partidos en el gobierno». «A pesar de que lo hemos señalado y solicitado varias veces, sigue siendo un misterio la línea de trabajo de este ayuntamiento sobre la cuestión», aseveran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos