Baleike-Podemos censura las declaraciones del PNV tras las últimas pintadas del Batzoki

ARRASATE.

El grupo municipal de Baleike-Podemos ha acusado al equipo de gobierno PNV-PSE de «volver a demostrar su poca capacidad para gestionar los procesos de convivencia en nuestro municipio». Esta formación censuraba las declaraciones del PNV tras las últimas pintadas en el Batzoki señalando que los jeltzales «confunden de manera interesada unas reivindicaciones legítimas con ataques personales o partidistas».

La aparición el pasado fin de semana de pintadas contra el PNV y en apoyo a los gaztetxes Kijera y Maravillas fue denunciada «con rotundidad» y desde este partido advirtieron que estos actos están «más cerca del totalitarismo y del fascismo que de la democracia y la libertad y que si tienen como objetivo amedrentar a los hombres y mujeres de EAJ-PNV, no lo lograrán». Desde esta formación EAJ-PNV pedían a todos los partidos políticos que conforman la mesa de Paz y Convivencia que «tengan la valentía de salir públicamente a condenar estos actos. De otro modo, dejarán claro que la apuesta por la convivencia no ha sido sincera».

Desde Baleike-Podemos afeaban a los jeltzales que mezclen el trabajo realizado en la mesa de la memoria «con unas pintadas que reivindican la defensa del Gaztetxe Maravillas en Iruña», lo que a juicio de esta formación «evidencia el interés del PNV de criminalizar las protestas sociales que no concuerdan con su política».

Para Baleike-Podemos, el PNV «vuelve a utilizar de manera hipócrita la palabra convivencia para sus propios intereses. Señala unas pintadas, manipulando y mintiendo a su antojo en los medios de comunicación (en las pintadas no existe ninguna amenaza); mientras en Iruña envía a la policía a repartir palizas a vecinas y vecinos que defienden un centro social abierto a todas las personas».

Baileike-Podemos aseguraba que «no caeremos en el doble rasero. Condenamos públicamente la estrategia de la derecha vasca de criminalizar las reivindicaciones y los movimientos sociales».