Baleike se atribuye la idea de destinar las multas del radar a fines de carácter social

ARRASATE.

El grupo municipal de Baleike-Podemos se ha atribuido la paternidad de la idea de destinar la recaudación de las multas de radar a proyectos sociales. Desde esta formación han recordado que cuando el equipo de gobierno decidió instalar los tres radares de velocidad en varias puntos del Arrasate, Baleike planteó que la recaudación de las sanciones económicas se destinara «a asociaciones de familiares afectadas por los accidentes o entidades que trabajarán en la prevención de accidentes». La propuesta pretendía «evitar que la instalación de los aparatos persiguiera un fin recaudatorio» señalan desde Baleike.

«La respuesta del equipo de gobierno fue que se tendría en cuenta, pero que en primer lugar se priorizaría la amortización del coste de la compra de maquinaria y el alquiler del sistema del control de velocidad. Finalmente ayer la alcaldesa trasladó públicamente que destinará lo recaudado en multas a la Cruz Roja y DYA», añaden.

El grupo municipal Baleike se congratula de que se haya tenido en cuenta la propuesta que realizaron hace más de un año. Aun así, «nos sorprende que la alcaldesa se siga apropiando la autoría de las mismas sin reconocer el trabajo que realizamos los grupos políticos de la oposición» censuran.

Por otra parte, Baleike afirma que el gobierno municipal «no ha cumplido con los objetivos que se esgrimieron para instalar los radares». Con ellos instalados en los puntos en que están dispuestos los datos de 2017 «nos dicen que el número de accidentes no ha disminuido, más bien al contrario, ha aumentado».

Como consecuencia, desde el grupo municipal Baleike solicitan una reflexión para valorar «si los dispositivos de control de velocidad son funcionales en los puntos en que están instalados y tras ello establecerlos en otros espacios en los que puedan cumplir mejor su objetivo, prevenir los excesos de velocidad en el municipio y la seguridad de su ciudadanía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos