Baleike Arrasate reclama una mayor atención a los barrios

I.M. ARRASATE.

Baleike Arrasate ha querido pronunciarse acerca de las recientes declaraciones de la alcaldesa María Ubarretxena realizadas recientemente en una entrevista a este medio. A través de un comunicado, la formación ha opinado que los miembros del gobierno del PNV-PSOE «trabajan en avances para el municipio mirando a países del norte de Europa mientras se olvidan y abandonan sistemáticamente los barrios de Arrasate».

Además Baleike se ha referido al presupuesto del consistorio destinado a mantenimiento afirmando que «el gobierno gasta 100.000 euros de dinero público para quitar pintadas mientras en las paredes de los barrios todavía permanecen pintadas de hace más de 20 años... mucho dinero público para una limpieza selectiva de pintadas».

En cuanto a las declaraciones en referencia a la bajada del paro en Arrasate, Baleike ha querido matizar que «no menciona que la brecha de género entre las mujeres y los hombres ha aumentado, incrementando las desigualdades en el mundo laboral. Mientras tanto, las trabajadoras de ayuda a domicilio, un sector precarizado y feminizado, están en huelga indefinida para conseguir unas condiciones laborales dignas en un servicio público subrogado y por tanto responsabilidad directa del Ayuntamiento».

Sobre la reciente polémica suscitada por la retirada de la pancarta a favor de los presos, Baleike ha respondido que «la alcaldesa ha afirmado que la polémica de San Juanes ha sido un caso aislado, pero en otra entrevista de hace una semana anuncia que presentará una moción en la que pedirá a los partidos políticos y a la ciudadanía que no se cuelguen reivindicaciones la plaza del pueblo y que no se politicen las fiestas de Arrasate por parte de la ciudadanía, mezclando convivencia con la ordenanza de limpieza ».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos