El Ayuntamiento se suma a la condena por la agresión machista del sábado

El movimiento feminista convocó a una concentración. / OLIDEN
El movimiento feminista convocó a una concentración. / OLIDEN

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

Todo el arco político municipal se sumó ayer a la condena por la agresión machista del pasado sábado. En un comunicado, recordaron que las agresiones machistas «son solo una parte de la violencia contra las mujeres» y que la violencia contra las mujeres (psicológica, económica, física, sexual) es un «ataque contra la dignidad y seguridad física y moral de las mujeres, y por lo tanto una violación de los derechos humanos muy grave».

Al hilo de este ataque, el consistorio señaló que «tanto las instituciones como toda la sociedad vasca tenemos la responsabilidad de luchar contra esta lacra». En ese sentido desde el consistorio recalcaron que «seguiremos fortaleciendo sus acciones de prevención y sensibilización, así como sus servicios en Emakume txokoa (943794139), servicios sociales (943252007) y el asesoramiento jurídico gratuito en primeras consultas en casos de agresiones machistas».

También la Diputación Foral de Gipuzkoa quiso mostrar su total repulsa ante este hecho y se sumó a la declaración aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento.

Todos los partidos del ayuntamiento estuvieron representados en la concentración convocada por el movimiento feminista a las 20.00 en la plaza en repulsa por la última la agresión machista. A la convocatoria acudieron varias decenas de ciudadanos.