Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cuenta atrás. El nuevo césped mejorará las prestaciones del actual, instalado en 2007. AITOR
El Ayuntamiento saca a concurso la sustitución del césped de Mojategi

El Ayuntamiento saca a concurso la sustitución del césped de Mojategi

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 199.983 euros

AITOR ZABALA

ARRASATE.

Viernes, 9 de marzo 2018, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de fútbol de Mojategi se prepara para estrenar nuevo césped. El Ayuntamiento de Arrasate acaba de sacar a concurso las obras para la retirada y sustitución del césped artificial de terreno de juego actual, dando inicio así a un proyecto que cuenta con un presupuesto de ejecución de 199.983,52 euros (IVA incluido) y un plazo de cinco semanas para su materialización, una vez que sea adjudicado.

El césped artificial que se va retirar en Mojategi se instaló en 2007. El plan para su retirada y sustitución por uno nuevo se encuadra dentro de los parámetros de vida útil de este tipo de terrenos, ya que, por termino medio, suele ser de diez años. Según el programa con el que trabaja el Ayuntamiento arrasatearra, las obras podrían comenzar a finales de mayo o principios de junio, aprovechando el hecho de que en esas fechas el calendario de competiciones de los equipos que utilizan este terreno de juego ya habrá finalizado.

Renovación

El campo de Mojategi tiene unas dimensiones totales de 108,00 metros de largo por 69,00 metros de ancho, incluyendo las bandas y los fondos detrás de ambas portería, aunque la zona efectiva de juego es de 100,00 metros de largo por 64,00 metros de ancho.

El desarrollo de las obras contempla, por un lado, la retirada del césped así como la de las porterías de fútbol, los banquillos y los banderines de córner. Una vez expedito el terreno, se procederá a nivelar y a regularizar la zona de juego que acostumbra a encharcarse, y que tantos quebraderos de cabeza da a los jugadores, utilizando para ese fin arena y un impermeabilizante formado a base de resinas sintéticas.

El siguiente paso será colocar el nuevo césped. En concreto, se cubrirá la superficie de campo de juego y su entorno con grandes rollos de un material sintético de 60 mm de espesor, avalado y testado por un laboratorio acreditado por la FIFA, A continuación se extenderá arena de cuarzo o sílice, y un tipo de caucho reciclado denominado SBR (Styrene-Butadiene Rubber) sobre el césped artificial. La arena de cuarzo y el sílice posibilitarán un mejor agarre y asentamiento del césped, mientras que la finalidad del caucho SBR será la de amortiguar los impactos de los usuarios de la cancha sobre el suelo, minimizando así el riesgo de lesiones.

La actuación en Mojategi concluirá con la recolocación de las porterías (está previsto adquirir nuevas porterías de fútbol 7), los banquillos y los banderines de córner, previamente limpiados, así como con el pintado de las líneas de un campo de fútbol 11 y de dos de fútbol 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios