Borrar
La campaña para que se inscriban los comercios interesados se alargará hasta el 20 de octubre. DV

Arrasate

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para la campaña Bono-denda

La iniciativa busca fomentar el consumo local y proteger el pequeño comercio en el municipio

I. Murillo

Arrasate.

Viernes, 13 de octubre 2023, 21:53

Comenta

El Ayuntamiento de Arrasate ha anunciado su compromiso con el comercio local al destinar 30.000 euros para impulsar la campaña Bono-denda 2023. Esta iniciativa, promovida por el Gobierno Vasco, busca fomentar el consumo local y proteger el pequeño comercio en el municipio. En el marco de la campaña Bono-denda 2023, a Arrasate se le asignarán 3.000 bonos adicionales, financiados directamente por el Ayuntamiento, como parte de un esfuerzo conjunto por estimular la economía local.

Además de esta campaña, se ofrecerá un curso de fotografía y vídeo con el móvil destinado a los comerciantes locales. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el comercio local y capacitar a los comerciantes en habilidades digitales. El comercio local desempeña un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de Arrasate, y el Ayuntamiento está comprometido en apoyar y fortalecer esta parte esencial de la comunidad.

Se distribuirán cinco millones de euros en bonos de toda Euskadi y 1,65 irán a la zona de Gipuzkoa

La campaña Bono-denda 2023, que se lanzará el próximo mes, permitirá a los consumidores disfrutar de un doble beneficio. Al realizar una compra de 30 euros, pagarán solo 20 euros, lo que representa un descuento de 10 euros en sus compras. Además, al optar por comprar en tiendas locales, los residentes locales estarán respaldando y fortaleciendo el comercio de la zona.

En total, se distribuirán 5 millones de euros en bonos en toda Euskadi, de los cuales 1,65 millones se destinarán a Gipuzkoa. Arrasate recibirá 3.000 bonos adicionales financiados por el Ayuntamiento, lo que demuestra su compromiso con el comercio local: «La asignación de bonos adicionales financiados muestra un compromiso sólido con el pequeño comercio en Arrasate. Este apoyo directo ayudará a los comerciantes locales a superar desafíos económicos y fortalecer sus negocios».

El plazo para que los comerciantes se inscriban en la campaña estará abierto desde el 11 al 20 de octubre, y la ciudadanía podrá canjear sus bonos desde el 8 de noviembre al 5 de diciembre. Para obtener información adicional sobre la campaña, se pueden comunicar a través de correo electrónico a soporte@bancodeconsumo.es o comercio@camaragipuzkoa.com, o llamando al teléfono 943 000 308.

Fotografía

En paralelo, el Ayuntamiento de Arrasate ha anunciado un curso de 16 horas sobre fotografía y vídeo con el móvil dirigido a los comerciantes locales. El curso, que se llevará a cabo desde el 23 de octubre hasta el 22 de noviembre en Kulturate, permitirá a los participantes adquirir habilidades digitales fundamentales para promover sus negocios en línea.

Para inscripciones y más información sobre el curso, se puede completar un cuestionario o comunicarse por correo electrónico a formacion@fmg.es, o bien llamar a los teléfonos 688 86 26 20 / 943 425 557. Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Arrasate busca fortalecer el tejido comercial local y promover el consumo en la comunidad, en un esfuerzo por apoyar el desarrollo económico de la región.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para la campaña Bono-denda

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para la campaña Bono-denda