El Ayuntamiento contratará a tres desempleados temporalmente

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ARRASATE.

El Ayuntamiento contratará a tres desempleados del municipio dentro del Programa de Fomento de Empleo de Lanbide de 2018. Los puestos a cubrir son de carácter temporal y corresponden a un licenciado en derecho, a un peón de jardinería y a otro de electricidad.

El puesto correspondiente al licenciado en derecho tendrá la función de actualizar las plantillas de los expedientes de contratación y las ordenanzas municipales. El contrato tendrá una duración de tres meses y medio a jornada completa, y los aspirantes deberán ser desempleados inscritos en Lanbide y estar empadronados en el municipio de Arrasate con una antigüedad de 6 meses previa a esta convocatoria. Además de la licenciatura o grado en derecho, los aspirantes deberán acreditar el perfil de euskara PL3.

Reparación de árboles

El segundo puesto a cubrir corresponde a un peón de jardinería cuyas funciones abarcarán diversos trabajos de reparación en árboles y arbustos en las zonas verdes y alcorques a lo largo de todo el municipio con el objeto de facilitar las labores de mantenimiento.

El contrato tendrá una duración de 5 meses al 80 por ciento, y los aspirantes, además de ser desempleados inscritos en Lanbide y empadronados en el municipio con 6 meses de antigüedad, deberán estar en posesión del permiso de conducir tipo B y ser perceptor de la renta de garantía de ingresos (RGI). Además, deberá poseer una experiencia laboral de seis meses en trabajos de peón de jardinería o estudios o prácticas en dicha área.

Peón electricista

La plaza de peón electricista tendrá el cometido de limpiar y numerar las luminarias. El contrato tendrá una duración de 5 meses, a jornada completa, y los candidatos deberán cumplir los mismos requisitos en relación a Lanbide y al padrón, y estar en posesión del permiso de conducir tipo B. Igualmente, deberán acreditar una experiencia laboral de seis meses en trabajos de peón electricista, o estudios o prácticas en dicha área.

El plazo de inscripción en Lanbide permanece abierto hasta el próximo miércoles, día 28, y la selección final de la persona candidata será realizada por el Consistorio, realizando pruebas de idoneidad y valorando los méritos acreditados por las personas candidatas.

 

Fotos

Vídeos