La Asociación de Amigos de Arizmendiarrieta homenajea a Ormaetxea y Gorroñogoitia

Fundadores. Alfonso Gorroñogoitia y José Mª Ormaetxea./
Fundadores. Alfonso Gorroñogoitia y José Mª Ormaetxea.

En la asamblea general que se celebrará hoy en Garaia hablará Juanjo Álvarez y presentarán un nuevo logotipo

ARRASATE.

La Asamblea ordinaria de la Asociación de Amigos de Arizmendiarrieta (ALE) homenajeará hoy a los dos fundadores del movimiento cooperativo de Mondragón que quedan entre nosotros. Será un pequeño tributo de reconocimiento a José María Ormaetxea y a Alfonso Gorroñogoitia, dos de los cinco cofundadores que dieron nombre a Ulgor en 1956 junto con los ya desaparecidos Luis Usatorre, Javier Ortubay y Jesús Larrañaga. Como es sabido, Ulgor fue la primera cooperativa industrial y embrión de la actual Corporación Mondragón.

Ormaetxea y Gorroñogoitia serán homenajeados «por su actuación destacada a lo largo de toda su vida en la defensa y el desarrollo de los valores cooperativos»

La asamblea de ALE se celebrará hoy jueves en el Polo Garaia a las 18.00 horas en un acto abierto al público. La misma servirá para presentar el nuevo logotipo de la asociación y contará además con la intervención del catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV y consejero del despacho de Cuatrecasas, Juanjo Alvarez, quien pronunciará una conferencia sobre 'ciencia, sociedad, formación: valores y responsabilidad'.