El MU y el Askatuak pelearán por el Campeonato de Gipuzkoa cadete

Disputa. Los arrasatearras tuvieron que pelear duro para frenar al potente equipo donostiarra./A.Z.
Disputa. Los arrasatearras tuvieron que pelear duro para frenar al potente equipo donostiarra. / A.Z.

Los arrasatearras derrotaron ayer en semifinales al Easo SBT por 69-68 y los donostiarras al Iraurgi por 57-56

AITOR ZABALAARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea y el Askatuak pelearán por el Campeonato de Gipuzkoa de baloncesto cadete masculino en la final que disputarán en Iturripe hoy a las 17.30. Los arrasatearras han llegado a la final tras imponerse al Easo SBT por 69-68 en un partido no apto para cardíacos que se resolvió desde el punto de tiros libres a falta de dos segundos para el final. Esta igualdad tuvo también su reflejo en la otra semifinal, en la que el Askatuak derrotó al Iraurgi por 57-56.

Mientras los cadetes arrasatearras peleaban por el pase a la final, la plaza José María Arizmendiarrieta estaba siendo el escenario del Campeonato 3x3 organizado por Leintz Eskola Kirola y el club Ointxe!. A lo largo de la mañana y la tarde de ayer, más de medio millar de niñas y niños de 3º de Enseñanza Primaria a 2ª de ESO de Debagoiena se pusieron a prueba en una fiesta deportiva en la que el baloncesto fue el gran protagonista.

Campeonato de España

El Electro Alavesa Araski Ointxe! debuta en el Campeonato de España júnior femenino de clubes que se disputa en Avilés enfrentándose al CBF Cerdanyola hoy a las 10.30. El Electro Alavesa Araski Ointxe!, segundo en la Liga Vasca, peleará por la victoria ante un rival que ocupó el tercer puesto en la potente liga catalana. Este partido dará paso al choque que protagonizarán los otros dos equipos encuadrados en el grupo B, el Valencia Basket, campeón de la Liga valenciana y el CB Adareva Tenerife, campeón de la Liga canaria.

El Electro Alavesa Araski Ointxe! jugará mañana contra el combinado canario y el martes se enfrentará al Valencia Basket. Los tres primeros de este grupo se clasificarán para los octavos de final