MU se asienta en la zona noble de la tabla tras ganar al Santurtzi

Nuevo reto. El MU recibirá al Megacalzados Ardoi en Iturripe. /  AZ
Nuevo reto. El MU recibirá al Megacalzados Ardoi en Iturripe. / AZ

La clara victoria por 56-69 se vio enturbiada por la agresión de un directivo santurtziarra a uno de los árbitros del encuentro

A. Z. ARRASATE.

Mondragon Unibertsitatea hizo gala de su solidez en la cancha del Santurtzi SK sumando su quinta victoria consecutiva en un partido con momentos de juego bronco que terminó decantándose del lado del equipo cerrajero por 56-69. Por desgracia, la tensión que se vivió en la cancha tuvo el peor de los reflejos en la agresión de la que fue objeto uno de los árbitros del encuentro por parte de un directivo del conjunto santurtziarra una vez concluido el choque, cuando el colegiado se dirigía hacia su vehículo.

Ointxe! ha hecho pública una nota en la que muestra su solidaridad con el árbitro y reprueba la agresión. «Condenamos este tipo de actos y manifestamos nuestra solidaridad con Paul Urbano, el colegiado agredido. Los árbitros sois una parte de este deporte y el baloncesto os necesita, por lo que queremos poner en valor el trabajo que hacéis en la cancha. Todos somos parte imprescindible del baloncesto. ¡No es deporte si no hay respeto! Un abrazo Paul y toda nuestra solidaridad».

Empujón final

Hasta el último cuarto la igualdad había sido la nota más destacada sobre la cancha. Los arrasatearras llegaron al descanso con ventaja en el marcador (30-33), pero los santur- tziarras le dieron la vuelta al choque, cerrándose el tercer cuarto con un tanteador de 46-44 favorable a los locales. Con todo por decidir, el cuarto final se afrontó con nervios y tensión en la pista y en las gradas. El MU supo adaptarse mejor a esta situación, y ayudado por dos triples consecutivos de Martxel Balanzategi, unidos a otro triple de Buesa y a un robo de Kirschbaum, enjuagaron la diferencia y se encaminaron hacia una clara victoria final por 56-69.

El Mondragon Unibertsitatea ocupa el cuarto lugar de la tabla con 11 puntos. Este domingo, a las 18.30 horas, tiene una prueba de fuego en el polideportivo Iturripe, donde se enfrentará al Megacalzados Ardoi, segundo clasificado también con 11 puntos.

 

Fotos

Vídeos