Asamblea de Besaide ME, el próximo día 24, jueves

Marcha. Excursión de Besaide./
Marcha. Excursión de Besaide.

El día 27 se celebrará una marcha entre Zamudio y Barakaldo

A. Z. ARRASATE.

La sociedad montañera Besaide ME anima a los socios a sumarse a la asamblea anual que tendrá lugar en Kulturate el día 24 a partir de las 18.45, en primera convocatoria, y a las 19.00, en segunda. El encuentro echará a andar con la aprobación del acta anterior y la presentación de las actividades y el balance de 2018. A continuación, se presentará el programa de actividades de 2019 y se procederá a la votación del nuevo presupuesto, así como a la aprobación de las cuotas del presente ejercicio. La asamblea del próximo jueves se cerrará con el apartado de ruegos y preguntas.

Camino de Santiago

Besaide ME ha programado una excursión para el día 27, domingo, que tendrá como eje la etapa del Camino de Santiago que enlaza las localidades vizcaínas de Zamudio y Barakaldo. El recorrido tiene una longitud de 19,6 kilómetros y una pendiente máxima de 310 metros. Según los cálculos de Besaide ME, los participantes en la marcha completarán el recorrido en un tiempo aproximado de cinco horas y cuarenta minutos, incluido un alto para comer algo y recuperar fuerzas. Se recuerda también que el recorrido es lineal y no hay posibilidad de retirarse en un punto intermedio.

El precio de la excursión es de 10 euros para los socios de Besaide ME y de 13 euros para los que no lo son. Los excursionistas están citados en la parada de autobuses de Garibai a las 7.30 para salir con destino a Zamudio. Se calcula que la vuelta a Arrasate tendrá lugar sobre las 17.15.