Artedrama representará su obra teatral 'Hozkailua' a beneficio del estudio Shot!

'Hozkailua'. Con Patricia Urrutia y Ander Lipus mañana en el gaztetxe./
'Hozkailua'. Con Patricia Urrutia y Ander Lipus mañana en el gaztetxe.

ARRASATE.

La enrevesada y surrealista historia de Maite y Karlos, dos amigos de la época punki de los 80 que vuelven a encontrarse ya cuarentones para deambular con el cadáver de un amigo común oculto en el interior de un frigorífico, es el hilo conductor de la obra teatral 'Hozkailua' que la compañía Artedrama pondrá en escena mañana jueves 14 en el gaztetxe, a las 22.00 horas. Los actores Patricia Urrutia y Ander Lipus encarnan a estos desquiciados personajes en un obra programada dentro de los Kooltur Ostegunak y cuya recaudación irá a beneficio del recientemente incendiado estudio de grabación Shot!. De hecho, una amistad personal une a Iñaki Bengoa, propietario del estudio calcinado, y al actor markinarra Ander Lipus, cuyo nombre real es Iñigo Ibarra.

Unai Iturriaga

Esta obra escrita por Unai Iturriaga y dirigida por Manex Fuchs cuenta una historia de amistad verdadera llevada bastante al extremo.

Karlos y Maite, pareja de amigos que va de pueblo en pueblo con un viejo frigorífico, dentro del que junto a latas de cerveza y embutidos, transportan desde Londres el cadáver de otro amigo, Jimmy. Lo hacen para cumplir la promesa realizada al difunto en su lecho de muerte, la de darle sepultura en su pueblo natal, con un pequeño inconveniente, y es que se olvidaron de preguntarle cuál era dicho pueblo. De esta forma, los personajes se adentrarán en un objetivo imposible, absurdo e incluso cómico, durante el que no obstante, volverá a salir a la superficie una gran amistad. Karlos y Maite fueron grandes amigos de juventud durante los años ochenta.

 

Fotos

Vídeos