Arroces de todo el mundo se darán cita mañana en 'Munduko Arrozak'

Arroz. Platos de todo el mundo estarán presentes. /  ARRASATE
Arroz. Platos de todo el mundo estarán presentes. / ARRASATE

El objetivo de la fiesta es el de visibilizar la gastronomía de Debagoiena y de los diferentes países a través de platos con arroz

I.M.ARRASATE.

En un fin de semana en el que coincidirán las fiestas de Santa Marina, el torneo 24 horas de Zaldibar y la programación de Udazabal, los arroces ocuparán un hueco muy especial dentro de la agenda. La fiesta, que se celebra a lo largo de los pueblos de la geografía vasca, llega por segunda vez a Arrasate con el mismo objetivo que la primera vez: visibilizar la gastronomía de Deba Goiena y de los diferentes países a través del arroz.

Itinerario

La jornada arrancará en la plaza de Seber Altube entre las 10.30 y las 11.00 con la adjudicación de los fuegos a cada uno de los grupos. A las 11.00 será la hora señalada por la organización para empezar a cocinar.

Entre las 11.00 y las 14.00 se procederá al pintado de un mural sobre la convivencia dirigido a los niños. Además, entrelas 12.00 y las 13.00 aquellos que recorran las calles cercanas a la plaza disfrutarán de ambientación musical itinerante. Y es que, el arroz no será el único elemento que servirá de nexo entre culturas . La música también tendrá una importante presencia gracias a un grupo de origen nicaraguense en Arbolapeta, un violinista hondureño en Herriko Plaza y otro grupo formado por músicos de Senegal y Gambia en Biteri Plaza.

Después de que cada agrupación musical ofrezca su propio concierto, todas ellas se moverán hasta la plaza de Sebero entre las 13.00 y las 14.00. Será en ese momento cuando comience la esperada degustación de los arroces que se han preparado a lo largo de la mañana.