Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Casta. Los veteranos del ART y los del Bera Bera demostraron en el terreno de juego del Hospital San Juan de Dios que la pasión por el rugby no entiende de edades. AITOR
Arrasate vivió una jornada marcada por el deporte

Arrasate vivió una jornada marcada por el deporte

Los partidos de rugby de la Feria de la Cerveza y los Juegos Escolares coparon el protagonismo

AITOR ZABALA

ARRASATE.

Domingo, 3 de junio 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los recintos deportivos de Arrasate están registrando una inusitada actividad estos últimos dos fines de semana, a pesar de que la competición ha llegado prácticamente a su final en buena parte de los deportes. La razón es la elección de Arrasate como sede principal de las finales de los Juegos Escolares de Euskadi. A ello se le suma que la localidad cerrajera ha acogido la Feria de la Cerveza, un evento organizada por Arrasate Rugby Taldea (ART) en el que no faltó la competición, con un partido entre veteranos del club arrasatearra y el Bera Bera y el Torneo de Rugby 7.

Uarkape, Iturripe, Musakola y Mojategi vivieron ayer una intensa jornada en la que niñas y niños procedentes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se pusieron a prueba en las distintas competiciones a la búsqueda de los títulos de ajedrez, baloncesto, fútbol, rugby, pelota y balonmano. De hecho, la competición de balonmano continúa hoy en Musakola con un encuentro de la categoría masculina entre el Urdaneta A (Bizkaia) y el Amenabar A (Gipuzkoa) a las 10.30, y otro de la categoría femenina entre el Kukullaga C (Bizkaia) y el Pitch Chocobarra Bidasoa A (Gipuzkoa) a las 12.00.

Feria de la Cerveza de ART

El ambiente que se ha vivido en la carpa instalada por ART en la Herriko Plaza durante la Feria de la Cerveza, tuvo ayer un doble espacio para la competición con un partido entre los veteranos de Arrasate y el Bera Bera en el campo del Hospital San Juan de Dios, en Gesalibar, y el Torneo de Rugby 7. El que tuvo retuvo y, pese al paso de los años, no faltaron los buenos momentos de juego en Gesalibar, aunque la victoria terminó yendo a Donostia.

Por otro lado, Mojategi acogió una nueva edición del Torneo de Rugby 7, cita que este año ha tenido a la baja participación como nota negativa, ya que solo hubo tres equipos en liza. La victoria fue para el ART.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios