Arrasate Rugby Taldea cierra curso con equilibrio económico y éxito deportivo
La asamblea anual celebrada en Mojategi destacó que «la cantera está mas viva que nunca»
Arrasate
Jueves, 20 de julio 2023, 21:27
El rugby arrasatearra goza de muy buen salud. Es la conclusión de la asamblea del club desarrollada el martes en las instalaciones de Mojategi ... para repasar la campaña cerrada y los objetivos para la próximo temporada, en el marco de un verano que sirve para sustituir el césped artificial del campo municipal de rugby de Mojategi.
Publicidad
Los directivos del club, con el presidente Ramón Barrutia y algunos socios, dieron el visto bueno a los balances y proyectos. Calificaron la temporada 2022-2023 como «un paso adelante».
Los directivos de Arrasate Rugby Taldea (ART) valoraron empuje de la modalidad y la implicación con el club «la cantera está más viva que nunca y la participación de jugadores y familias es óptima». Han contado con casi 200 jugadores, algunos habituales en las diferentes selecciones. En los equipos sénior, 15 chicas y 31 chicos han defendido la camiseta blanquinegra, 33 en veteranos, 17 en madres y 29 en el equipo inclusivo. Han contado once jugadores en los equipos sub-12, 14 y 18, y 16 en los sub16 y 15 y en los sub-10.
De la campaña también destacaron el avance en refuerzo de las formaciones de inclusivos y de madres, «la aportación de los padres y madres es un orgullo. En cuanto al equipo inclusivo, se ha llevado a cabo una sesión de entrenamiento cada quince días, en la que han participado una treintena de jugadores», sin olvidar de mencionar el convenio firmado con Huhezi, que «ha puesto a disposición de los jugadores, dinamizadores, entrenadores y padres del equipo inclusivo métodos y herramientas para ayudar y orientar». Otras protagonistas ha sido el colectivo de madres, «que ha crecido notablemente».
Uno de los retos que tienen de cara al futuro es gestionar el seguro de accidentes para los jugadores, apuntaron, sin olvidar «el paso adelante» del equipo femenino y el compromiso que han mostrado las jugadoras.
Publicidad
Del conjunto sénior masculino valoraron la campaña como excelente, «en todos los partidos el entrenador ha tenido a 23 jugadores a sus órdenes». El masculino, sub 18, no ha podido sacar equipo propio, por lo que han tenido que compartir alienaciones con Eibar y Mutriku, «la experiencia ha sido muy positiva».
Más por patrocinadores
En el área económica del club ha mantenido el criterio general de no generar deuda y apostado por el equilibrio. Han concluido con un mini déficit «de algo más de 100 euros. Los ingresos ha ascendido a los 167.244 euros, casi 29.000 euros más de los previstos inicialmente que eran 138.167 euros. El incremento se ha detectado en el apartado de patrocinadores, donde se ha logrado el doble de lo presupuestado», y por la labor realizada desde la directiva en la gestión de subvenciones «con más apoyo económico del que pensábamos». En esta situación han incrementar el gasto centrados en mejorar el club en equipamientos, premiando el trabajo de entrenadores y monitores, y facilitando los viajes de los diferentes equipos.
Publicidad
La principal fuente de ingresos, como los últimos años, ha sido la Feria de la Cerveza. Y detrás, por orden de importancia, los patrocinadores, la lotería y las cuotas de los jugadores, y no olvidaron el trabajo en subvenciones. En los gastos el mayor en pagos de entrenadores y monitores, o el dinero invertido en la organización de la Feria de la Cerveza. El pago de las fichas y la compra de la lotería también han acaparado gran parte del presupuesto y, en un segundo plano, ropa deportiva y viajes.
Las perspectiva para la campaña 2023-2024 prevé «unos números similares. Los ingresos estimados asciendan a 153.835 euros, mientras que los gastos serán de la misma cuantía», y siempre en el marco general del equilibrio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión