Arrasate Rugby Taldea debuta en Liga visitando la cancha del Iruña RT

Competición. Los arrasatearras inician una nueva temporada. /  AITOR
Competición. Los arrasatearras inician una nueva temporada. / AITOR

Los cerrajeros pelearán por hacerse con una de las tres primeras plazas en el grupo A y acceder a la fase de ascenso

A.Z.ARRASATE.

El Kanpanzar Arrasate RT encara su debut en la Segunda Divisón de la Liga Vasca con las miras puestas en estrenar su casillero de victorias. Para ello deberá superar al Iruña en el partido que disputará en el terreno de juego de la Universidad Privada de Navarra mañana a las 17.00.

El equipo arrasatearra inicia así su participación en la Segunda División después de perder la categoría al final de la pasada campaña. El combinado de Julen Barrutia ha quedado encuadrado en el grupo A, junto con el Esconsu Gaztedi-B, el Funes Rugby, el Babyauto Beltzak Zarautz y La Única RT B.

Los tres primeros clasificados en este grupo pelearán por el ascenso en una segunda fase en la que tendrá como rivales a los tres primeros del grupo B.

El combinado cerrajero se puso a prueba el pasado fin de semana en un torneo triangular que se disputó en Mojategi y en la que tuvo como rivales al Gaztedi y al Zornotzako Urgozo. El Kanpanzar ART mostró un buen nivel y se alzó con la victoria en los cuatro partidos de veinte minutos que disputó.

Sub18 y sub16

Los jugadores de la categoría sub18 del Gaztedi-ART se medirán al Txingudi-BRT Menditarrak en Lakua mañana a las 11.45. Este partido se verá precedido del choque de la categoría sub16 que protagonizarán los jugadores del Gaztedi-ART y el Txingudi-BRT Menditarrak.