Arrasate se 'mojará' mañana en Musakola por la esclerosis múltiple

Esta campaña de sensibilización social y captación de fondos se organiza en otros 15 puntos de Gipuzkoa

I.M. ARRASATE.

Las piscinas de Musakola acogerán mañana la campaña 'Mójate' (Busti Zaitez) que se va a celebrar simultáneamente en diferentes puntos de la geografía guipuzcoana.

La campaña tiene como principal objetivo la sensibilización de la sociedad y la captación de fondos para combatir la esclerosis múltiple. Además se busca informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica. Los fondos obtenidos estarán destinados a financiar los servicios de rehabilitación que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa ofrece a las personas afectadas por esta enfermedad y otras de carácter neurológico. La jornada está organizada por Esclerosis Múltiple Euskadi en colaboración con Ademgi.

Gran participación

'Mójate' es además la campaña más importante sobre esta enfermedad en Euskadi y en el Estado y en la que cada año tiene una gran participación de los ciudadanos. Concretamente, en la edición correspondiente al año pasado, más de 34.000 personas participaron en Gipuzkoa, según datos facilitados la organización. Aquellas personas que quieran colaborar y tener una participación activa en la campaña sólo tienen que acudir mañana al polideportivo de Musakola de Arrasate y nadar o mojarse en la piscina habilitada para ello. Al término de la jornada está previsto que se sumen los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen de esta enfermedad de carácter crónico e incurable.

La edición de este año cuenta con el apoyo de las Asociaciones de jubilados de Musakola, Uribarri, y Abaroa que se suman a la campaña junto a Toki Argi que lleva más de 15 años celebrando este evento en Arrasate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos