Arrasate Dragoi tiene una cita hoy con el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica

Modalidad. Ejercicio de parejas de Izaskun García y Nahia Irazola. /
Modalidad. Ejercicio de parejas de Izaskun García y Nahia Irazola.

Acude a Soria con Maider Agirreurreta, Sara Yan Azkarate, Nora Marco, Izaskun García, Nahia Irazola y Uxue Azkue

AITOR ZABALA ARRASATE.

Las gimnastas del club Arrasate Dragoi afrontan un fin de semana plagado de actividades que tendrá a Soria, a Tolosa y a la propia localidad cerrajera como escenario. Por un lado, seis componentes del club arrasatearra se desplazan a Soria, donde este fin de semana se va a disputar el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica. Maider Agirreurreta, Sara Yan Azkarate y Nora Marco serán las representantes del club arrasatearra en los modalidad de tríos de la categoría N2, mientras que Izaskun García y Nahia Irazola competirán en la modalidad de parejas de la categoría N3, y Uxue Azkue lo hará en la modalidad individual en la categoría N3. La competición tendrá como marco al polideportivo Los Pajaritos y echará a andar hoy a las 10.00.

Las gimnastas de Arrasate Dragoi llegan a Soria animadas por la idea de repetir el éxito cosechado el año pasado, con una medalla de oro para Izaskun García, Nahia Irazola y Noah Berrocal en la modalidad de tríos N3 y una de bronce para Uxue Azkue en la categoría individual, aunque son consciente de que no va a resultar nada sencillo.

Tolosa y Musakola

A la espera de las noticias que puedan llegar desde Soria, Arrasate Dragoi tiene otro de sus puntos de referencia en Tolosa, donde hoy se va a disputar el Campeonato de Gipuzkoa de Gimnasia Rítmica alevín e infantil de las categorías A y B, tanto en la modalidad individual como en la de equipos.

El polideportivo de Usabal servirá de marco a un encuentro en el que Arrasate Dragoi estará representado por Eider Vázquez y Uxue Vicario, que competirán en la categoría alevín B individual, y Liyanis Alonso y Miren Miguélez, que se pondrán a prueba en la categoría infantil B individual.

Arrasate Dragoi pondrá el punto final a este intenso fin de semana con un festival que tendrá como escenario al polideportivo Musakola mañana.

El festival se encuadra en el programa de actos de las fiestas de San Isidro y echará a andar a las 11.30 horas.

Durante su desarrollo, todos los que acudan al polideportivo Musakola disfrutarán con las evoluciones sobre la pista de las jóvenes gimnastas del club arrasatearra, niñas de cinco a 14 años que darán lo mejor de sí mismas para mostrar todo lo que han aprendido a lo largo de la temporaa en las sesiones de entrenamiento.