Borrar

Arrasate celebrará el Día de la Memoria el viernes 10 con una película y una concentración

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 10 de noviembre Arrasate celebrará el Día de la Memoria y todos los representantes políticos del Ayuntamiento se han unido a dicha celebración organizando para ello una programación especial con el fin de trasladar a la ciudadanía la reflexión sobre la memoria y su transmisión generacional y a su vez defender y homenajear la memoria de todas aquellas víctimas de la violencia y la represión.

Así pues, atendiendo a dicha programación, el viernes 10 de noviembre habrá una proyección doble de la película 'Ama, nora goaz?' en el teatro Amaia. La primera sesión será a las 11.00 horas y estará dirigida a la juventud arrasatearra. El segundo pase se realizará a las 19.30, este, abierto a toda la ciudadanía.

La citada proyección de poco más de una hora de duración narra una historia silenciada durante 80 años: la historia de las mujeres y niñas y niños expulsados de Gipuzkoa durante la Guerra Civil. Tras ambas proyecciones habrá un coloquio con el director para poner en valor las experiencias y vivencias narradas en la película.

En lo que a la concentración se refiere, esta se realizará a las 19.00 en la plaza del Ayuntamiento.

El Consistorio anima a la ciudadanía a que se una a la celebración del Día de la Memoria y a que participe en los eventos organizados para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios