Arrasate brilló en el Campeonato de Gipuzkoa de pista cubierta

Triple salto. Uribarren, Carrascal y Agiriano coparon el podio./
Triple salto. Uribarren, Carrascal y Agiriano coparon el podio.

Los atletas de la localidad cerrajera lograron tres medallas de oro, una de plata y una de bronce

A. Z. ARRASATE.

Los atletas arrasatearras tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de Gipuzkoa de Pista Cubierta celebrado en el velódromo de Anoeta, saldando su participación con un total de cinco medallas (tres de oro, una de plata y una de bronce). Una vez más las modalidades de salto tuvieron neto color arrasatearra, en especial la prueba de triple salto con un podio copado por tres atletas formados en la localidad cerrajera. Eneko Carrascal, que esta temporada compite con la Real Sociedad, logró el oro con un salto de 15,17 metros. La plata fue para Iñigo Uribarren, representante también txuri-urdin, con 15,07 metros, mientras que Ale Agiriano, triplista del Kanpanzar Arrasate, se hizo con el bronce con un mejor salto de 14,10 metros. Malen Ruiz de Azua dominó las pruebas de pértiga y triple salto, logrando el oro en ambas especialidades. La atleta del Super Amara BAT consiguió una marca de 4,15 metros en pértiga y llegó hasta los 12,03 metros en triple salto.

La cita contó con la participación de varios atletas más del Kanpanzar Arrasate AT. Alain Egia llegó hasta los 13.47 metros en triple salto, mientras que Aitor Uranga fue el más rápido en los 60 metros (7.35 segundos), seguido de Mikel Agirre (7.40) y Ander Otero (7.56).

Finalmente, Ibai Fernández, atleta de la Real Sociedad, corrió en Madrid logrando una marca de 23.19 en los 200 metros y otra de 6.98 en la prueba de 60 metros, rompiendo así la barrera de los siete segundos.

 

Fotos

Vídeos